Carrefour inaugura en Pilar un local de 50 metros cuadrados que forma parte de una nueva generación de tiendas que utiliza inteligencia artificial para ofrecer a los clientes una experiencia de compra más accesible y rápida.
Se trata de Carrefour Flash, donde a través de una app, los productos que las clientas y clientes eligen en la tienda física, se cargan de forma automática en un carrito virtual y al salir se realiza el pago automáticamente. También se puede utilizar la aplicación para comprar online y retirar en la tienda o solicitar envío a domicilio.
La tienda cuenta con un surtido de 500 productos que cubren las necesidades básicas de una compra cotidiana promedio. Este nuevo formato que propone Carrefour pone en práctica la idea de un modelo con una experiencia de compra ágil, en la que no es necesario escanear los códigos de los productos y el pago mantiene la misma sencillez y estándares de seguridad que el pago online en el ecommerce.
En su interior, el local cuenta con 20 cámaras HD, aproximadamente 200 sensores integrados en los estantes, un algoritmo creado para interpretar todos los datos y un sistema de pago propio. El local no requiere de cajas ni atención al público dentro de la sucursal, aunque cuenta con asistencia física o virtual en caso de que alguien requiera ayuda.
“Nos entusiasma poder implementar alternativas innovadoras de compra en Argentina. Escuchamos a nuestras clientas y clientes y sabemos que la velocidad y la simplicidad son características esenciales al momento de ir a las tiendas. Buscamos estar a la altura y esperamos que en Carrefour Flash encuentren una experiencia de compra ideal”, señaló Pablo Lorenzo, CEO de Carrefour Argentina.
La tienda estará ubicada en la calle Los Crisantemos 392, en la ciudad de Del Viso, partido de Pilar y cuenta con un horario de atención de 8.30 a 21 todos los días de la semana.
Cómo funciona Carrefour Flash
Para utilizar Carrefour Flash, primero se debe descargar la aplicación “Mini Go”, disponible para iOS y Android, crear una cuenta y cargar una tarjeta de crédito o de débito para utilizar como medio de pago a la hora de concretar la compra.
Al ingresar a la tienda, se debe escanear el código QR que se encuentra en la puerta de acceso. Una vez dentro, los clientes y clientas toman los productos que desean, los cuales automáticamente -por los sensores presentes en las góndolas y por reconocimiento visual- se irán cargando en el carrito virtual de la app.
Luego, cuando el cliente se propone salir del lugar, el sistema genera de forma automática el cobro al medio de pago registrado en la app. El proceso de pago funciona como un pago online y respeta los estándares y condiciones de seguridad, así como también las leyes de protección de datos personales requeridas por Carrefour tanto para sus tiendas físicas como online.