lunes 20 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    Avanza la privatización de corredores viales nacionales

    Economía precalificó firmas para los tramos Mediterráneo, Puntano y Portuarios tras evaluar 41 ofertas.

    3 de julio de 2026 | 16:02
    En total 18 empresas siguen en carrera.
    En total 18 empresas siguen en carrera.

    El Ministerio de Economía aprobó, mediante la Resolución 884/2026, la primera etapa de la licitación para privatizar cuatro corredores viales nacionales: Mediterráneo, Puntano, Portuario Sur y Portuario Norte.

    Dieciocho firmas presentaron ofertas

    Para este proceso se presentaron dieciocho firmas y cuarenta y una ofertas. La Comisión Evaluadora recomendó desestimar trece ofertas por incumplimientos formales y precalificar al resto para continuar en el proceso licitatorio de Corredores Viales SA.

    Puede interesarte

      Entre las firmas que continúan en carrera figuran Rovella Carranza-JCR, IEB Construcciones-Trading MRG, CPC SA, Panedile Argentina-Supercemento-Eleprint y Basaa-Cecosa.

      La impugnación de Creditech SA-Plantel SA

      La resolución también hizo lugar a un reclamo presentado por Creditech SA-Plantel SA contra su exclusión del proceso.

      La Comisión Evaluadora había cuestionado en un primer momento su solvencia económico-financiera, pero tras revisar la impugnación concluyó que "la diferencia entre el índice requerido y verificado carecía de entidad objetiva suficiente" para justificar el descarte, por lo que recomendó su precalificación en los cuatro tramos.

      Temas
      • Economía
      • corredores viales
      • Nacionales
      AUTOR
      Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
    Pilar de Todos
    Añadir como fuente en
    • data-pilar
    Secciones
    • Política
    • Salud
    • Educación
    • Policiales
    • Economía
    • Sociedad
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Cultura
    • Tiempo
    2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo