Miércoles, 20 Julio 2022 18:52

Autopartista anunció que por las restricciones al dólar dejará de producir

Poliuretanos Woodbridge, ubicada en el Parque Industrial, anunció que deberá “detener las operaciones productivas por completo”.

La empresa autopartista, PWA Poliuretanos Woodbridge, informó a sus clientes que por las restricciones para acceder a dólares deberá detener sus operaciones.

La firma, ubicada en el Parque Industrial, fabrica apoyacabezas, apoyabrazos y espumas de poliuretano utilizadas en el interior de los automóviles, y es proveedora de la mayoría de las terminales automotrices que producen en el país.

En una carta enviada a sus clientes, la firma explicó las restricciones para el pago de importaciones imposibilita que se puedan cumplir compromisos en el exterior, como “pagos correspondientes a importaciones que ya hemos recibido en nuestra planta y con fecha de pago vencida.”

“Bajo estas restricciones y ante la imposibilidad parcial de cumplir con los plazos contractuales establecidos, estamos recibiendo la negativa de nuestros proveedores a abastecernos, con la consecuente parada de planta, hecho que va a ocurrir a mediados de septiembre próximo, dependiendo de la demanda de nuestros clientes”, advirtió la empresa.

“Estos atrasos en los pagos realizados por PWA, son resultado de esta nueva normativa impuesta por el BCRA, encontrándose completamente fuera de su control y no pueden considerarse como infracciones a los Contratos vigentes entre ambas partes, ya que constituyen un evento de fuerza mayor. Woodbridge como corporación, se encuentra actualmente buscando soluciones globales para poder superar estas restricciones impuestas por el BCRA aunque hasta el momento la consecuencia de esta situación es que en la tercera semana de septiembre debemos detener las operaciones productivas por completo, generando así la imposibilidad de abastecer a todos nuestros clientes que en su conjunto representan el 80% del mercado automotriz argentino”, manifestó la empresa en la carta, reproducida por Infobae.

PWA es la filial argentina de Woodbridge, una compañía de origen estadounidense fundada en 1978 con negocios a nivel global. Según su web oficial, la empresa opera con más de 50 plantas en 10 países y emplea a 7.500 trabajadores.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection