Viernes, 02 Octubre 2020 13:19

Aunque a la baja, las ventas de Pilar vuelven a mostrar signos de mejoría

En septiembre, las transacciones minoristas cayeron un 10,78% en comparación con el mismo mes del año pasado. Desde SCIPA, señalan que a medida que se van exceptuando actividades del aislamiento por la pandemia, los números "se van recuperando".

Aunque aún a la baja, las ventas minoristas del centro de Pilar comenzaron a mostrar leves signos de mejoría.


Así se desprende del informe mensual que elabora la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), entidad que informó que en septiembre las ventas minoristas cayeron un promedio de 10,78% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según ese relevamiento, en cuanto a las cantidades vendidas, los rubros indumentaria y bazar y regalos, son los que mostraron números más bajos. El primero con una caída del 45% y el segundo de 30%. Por otro lado, el rubro golosinas cerró con -1%.


En tanto, hubo tres rubros que mostraron números positivos: Juguetería y Librerías con una suba del 4%; ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción también con un incremento del 4% y Alimentos y Bebidas lo hizo con + 3,3%.


Desde SCIPA remarcaron que "si bien las ventas siguen en caída, a medida que se van exceptuando las actividades, se van recuperando".

 

"De a poco se va entrando en la curva de la normalidad, esperemos que siga así para el bien de todos", señalaron desde la entidad.


La tendencia muestra que, en efecto, se empieza a revertir la racha negativa. En mayo, la merma había sido del 47%. En junio y julio, del 46% y 41% respectivamente. Para llegar a Agosto a una contracción del 23,47%.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection