ATE pide volver a discutir el salario de los trabajadores municipales Foto Archivo
Jueves, 24 Junio 2021 19:29

ATE pide volver a discutir el salario de los trabajadores municipales

Representantes de gremio solicitaron una reunión al intendente Federico Achával. Señalan que “urge” reabrir la paritaria. “Los sueldos están quedando atrás de la inflación desde hace tiempo”, advierten.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Pilar pide que se reabra la discusión paritaria para volver a evaluar el salario de los empleados municipales.


Para ello, ya han presentado un pedido formal de reunión con el intendente Federico Achával con la intención de volver a sentarse a una mesa de debate, encuentro que podría concretarse la semana que viene.


El pedido responde a lo golpeado que está el bolsillo de los trabajadores debido al impacto de la inflación.


En diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2, la Secretaria General de ATE Pilar – Exaltación de la Cruz, Carmen Pierce, manifestó que “urge tratar la reapertura de paritarias” y especificó que ese pedido desde el gremio se repite a nivel provincial y nacional.


“Lo que está sucediendo es que los salarios van quedando atrás de la inflación. Los salarios de los estatales vienen desfasados desde hace tiempo”, consignó Pierce.


El último encuentro paritario, que se dio en abril, se había acordado un 35% de aumento, que se completa en julio.


De todos modos, y ante la difícil situación económica, desde ATE no descartan el pedido a las autoridades municipales de un bono.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection