Martes, 07 Noviembre 2023 09:19

ARBA habilitó una aplicación web para gestionar los planes de pagos

La herramienta posibilita regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotor, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó una aplicación web para que los contribuyentes puedan gestionar desde un solo lugar todos los planes de pago vigentes con el fisco, incluso los caducos. La herramienta posibilita regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario (en todas sus plantas), a los Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, aseguró que esta herramienta “tiene como objetivo simplificar y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, lo que a su vez contribuye a fortalecer las finanzas públicas y promover el desarrollo económico de la provincia”.

En la página de ARBA, www.arba.gob.ar, las y los contribuyentes podrán acceder a “Gestionar Planes de Pago”, a partir del CUIT y la Clave CIT, y verán en una misma pantalla todos los planes de facilidades de pago que tiene en los objetos asociados, el estado (caduco o vigente) y qué deuda tiene regularizada en cada uno de ellos.

Desde ARBA se explicó que, desde esta aplicación, también se pueden liquidar cuotas, anticipada o las caducas, así como consolidar nuevos planes de pago por las deudas regulares que registren estos objetos. Al mismo tiempo, las y los interesados podrán imprimir desde el mismo lugar el “estado de deuda” de contribuyentes para poder tener una constancia y control personal.

El organismo provincial de recaudación, aclaró que las aplicaciones que existían antes de este nuevo espacio web, que solo permitían gestionar por objeto, seguirán vigentes y operando de la misma manera.

Desde que comenzó la actual gestión provincia en diciembre de 2019, la Agencia tuvo como objetivo simplificar el régimen impositivo y fomentar la adopción de medios digitales.

Para eso, se impulsó un mecanismo de Ingresos Brutos Simplificado, se digitalizó casi el 90% de los trámites de la agencia, se establecieron beneficios y descuentos para quienes adhieran a boletas digitales y se adoptaron nuevos medios de pago más ágiles, entre otras medidas.

Además, ya se implementó un mecanismo automático de compensación, sin límite de monto, para todos los saldos a favor provenientes de los impuestos Inmobiliario (tanto Básico como Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection