ANSES informó que el próximo lunes 26 de abril se comenzará a pagar el refuerzo de 15.000 pesos que fue anunciado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, medida económica que busca acompañar a los sectores más vulnerables mientras duren las nuevas restricciones para contener la suba de casos de coronavirus.
Desde el organismo, la Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta recordó que la ayuda económica está dirigida a “casi 1 millón de personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas A y B, que viven en el AMBA”.
Las y los beneficiarios “recibirán por única vez el refuerzo de 15 mil pesos”, declaró Raverta y precisó que el pago iniciará con los DNIs terminados en 0.
Asimismo, aclaró que ANSES realizó “700 denuncias penales en lo que va del año por trámites fraudulentos” y recordó “que no se debe realizar ningún trámite adicional para recibir este refuerzo”.
Además agregó que el beneficio “no se abona con el cronograma habitual porque había que esperar al 10 de mayo y la ANSES tiene la posibilidad e inteligencia para hacerlo antes”.
Por último informó que “el pago es por familia y no por hijo y podría llegar a ampliarse a otros distritos”.