Miércoles, 17 Octubre 2018 00:46

Amplían el "Ahora 12" para la compra de muebles y libros

Se podrán adquirir en tres o seis cuotas. Mientras que hasta ahora se hacía en 12 y 18 pagos.

El Gobierno amplió las opciones de compra de libros y muebles en el programa "Ahora 12" en tres y seis cuotas, que se sumarán a las actuales 12 y 18.

Mediante la disposición 77/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Comercio Interior incluyó a los libros y muebles dentro de los bienes que podrán ser adquiridos mediante el financiamiento de tres y seis cuotas otorgado por el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios "Ahora 12".

La decisión, que entrará en vigencia a partir de este martes, se adoptó ante la necesidad de "fortalecer los sectores de libros y muebles, actualmente dentro del programa "Ahora 12" en las modalidades de 12 y 18 cuotas, explicó la norma en sus considerandos.

Asimismo, la medida se argumentó en virtud de que ese programa ha mostrado su eficacia para "fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

Hasta ahora, están incluidos más de una docenas de rubros:

· Línea blanca (Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales)

· Televisores

· Muebles

· Indumentaria (prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

· Calzado y Marroquinería

· Materiales y Herramientas para la Construcción

· Bicicletas

· Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

· Colchones

· Anteojos

· Teléfonos celulares 4G

· Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional

· Computadoras, notebooks y tabletas

· Neumáticos, accesorios y repuestos

· Artefactos de iluminación (Iluminación LED)

· Instrumentos musicales

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection