Sábado, 07 Mayo 2022 09:18

Alquileres: Pilar, el distrito con más rentabilidad para los propietarios

El municipio duplica la media que se da en el Gran Buenos Aires, de acuerdo a un sondeo de Mercado Libre en conjunto con la Universidad de San Andrés. E incluso está por encima de determinadas zonas de CABA.

Pilar es el distrito del gran Buenos Aires con más rentabilidad para los propietarios que alquilan sus casas.

El dato surge de un sondeo del sitio Mercado Libre y la Universidad de San Andrés, donde se indica que la localidad de Pilar deja una ganancia del 5,5% anual en dólares para los dueños de los inmuebles que se arrendan, lógicamente en su mayoría ubicados en countries, barrios cerrados o condominios.

Luego de Pilar, aparecen Fátima, La Lonja y Garín (Escobar), todos con porcentajes por encima del 5%.

Olivos (3%), Martínez (3,1%) y General Pacheco (3,2%) son las comunas que menos ganancias les dejan a los inversores en ladrillos que buscan rentabilidad.

En abril, la rentabilidad de alquilar una casa es claramente superior en la zona norte del Gran Buenos Aires (GBA) que en otros lugares del AMBA.

Allí, donde se encuentra Pilar, el porcentaje de ganancia en dólares respecto al valor de la propiedad alcanza el 6,5%, mientras que en la zona sur se obtiene un 5%. En CABA y la zona oeste del Gran Buenos Aires, en tanto, la rentabilidad cae al 4,3%.

Los factores que influyen en la suba de la rentabilidad, es decir también en el valor de los alquileres, se explica porque la oferta de casas disminuyó, y por el éxodo hacia el segundo y tercer cordón del conurbano que hicieron muchas familias durante la pandemia, para pasar las restricciones cerca del verde, muchos con la posibilidad del teletrabajo.

Además, debido a la alta inflación, muchos propietarios empezaron a cotizar sus alquileres en dólares, lo que también encareció los arrendamientos.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection