martes 28 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EconomíaAñadir como fuente en

    Advierten que "peligra la fuente de trabajo de los arquitectos"

    Es que una resolución del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia se traduce en una doble imposición.

    10 de marzo de 2019 | 08:12
    Advierten que "peligra la fuente de trabajo de los arquitectos"

    El Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, informa a sus matriculados y a la ciudadanía en general que el día 13 de febrero de 2019 el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires ha dictado la Resolución N° 07/19 que le impone al arquitecto que se desempeña en relación de dependencia o mediando contrato de servicio con cualquier tipo de conjuntos inmobiliarios, la presentación de informes por cada verificación que realiza a los fines de la adecuación de los proyectos a los contratos o reglamentos existentes.

    A su vez, deberá presentar dicho informe al visado colegial y, consecuentemente, erogar aportes y tasas de visado (C.E.P.), estableciendo en esos casos una doble imposición.

    "Tal Resolución, que pretende modificar de manera ilegal el art. 5 del Decreto 6964/65, condiciona drásticamente nuestro desempeño profesional en tanto genera en el caso del arquitecto mayores costos de los que deben asumir otros profesionales con competencias afines y para dichas urbanizaciones una doble imposición", advirtieron desde el Distrito 5 del Colegio, zona a la que pertenece Pilar.

    "Cabe aclarar, que el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 12 de febrero de 2019, y con anterioridad al tratamiento y aprobación de la Resolución en cuestión, realizó una presentación formal al Consejo Superior haciendo saber la postura y fundamentos de oposición a la misma. Consecuentemente y en atención a la defensa del ejercicio profesional de nuestros matriculados, instaremos de ser necesario, las acciones judiciales pertinentes a los fines de dejar sin efecto la Resolución dictada", agregaron.

    Temas
    • Economía
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo