Viernes, 25 Marzo 2022 20:26

Achával recorrió los avances en la construcción de la nueva planta de Whirlpool

Se erige dentro del Parque Industrial local. Contará con 30 mil m2 donde con tecnología de punta se producirán 300 mil lavarropas al año. El intendente resaltó la generación de «cientos nuevos puestos de trabajo para los vecinos pilarenses».

El intendente Federico Achával recorrió el avance de obra del predio productivo que está construyendo la empresa Whirlpool en el distrito.

Se trata de una importante inversión que permitirá aumentar significativamente su capacidad productiva, sumar tecnología y generar cientos de nuevos empleos para los vecinos del distrito.

Durante la visita estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Whirlpool para América Latina, Eduardo Vasconcelos, y el gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la empresa, Agustín del Castillo.

Luego de la recorrida al complejo productivo, el jefe comunal destacó: “Felicito a los directivos de Whirpool por esta iniciativa que se empieza a concretar y a ser una realidad. Esto demuestra, una vez más, el potencial productivo que tiene nuestro distrito, con su Parque Industrial y su entramado productivo. Queremos una Argentina, una Provincia y un Pilar que salgan adelante con desarrollo, producción y oportunidades para todos, y cada día somos testigos de eso”.

“Creemos en la articulación entre lo público y lo privado porque hace que las políticas públicas generen trabajo. Esta nueva planta sumará trabajo para los pilarenses. Eso representa a muchas familias que a partir de su trabajo podrán sostener su economía y así desarrollarse dentro del distrito”, agregó Achával.

La planta que se está terminando de construir tiene 30 mil m2 donde con tecnología de punta se producirá una línea blanca de calidad de exportación, con la fabricación de un lavarropas cada 30 segundos.

Por su parte, del Castillo, como representante de la empresa, manifestó: “Agradezco al Intendente por su visita. Estamos muy contentos de traer trabajo e innovación al distrito. Tenemos la expectativa de inaugurar la planta prontamente, lo que generará una gran cantidad de puestos de trabajo. Tendrá una capacidad de producción de 300 mil unidades al año, de las cuales 200 mil se exportarán a la región y generará tecnología de última generación”.

“Esta planta tiene que ver con lo que la Argentina necesita, ponerse de pie a partir de la producción, que está pensada para abastecer el mercado local pero también para exportar y pensar así al país insertándolo en la Latinoamérica con alta tecnología, competitividad y producción local. Generar trabajo y producción es la línea que articulamos con el gobierno nacional y provincial, generando nuevas oportunidades y puestos de trabajo y siendo un impulso para el país y la provincia”, cerró el intendente.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection