El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 13 Mayo 2020 21:47

El gobernador Kicillof presentó una línea de financiamiento para municipios

Las comunas podrán acceder a fondos, mediante el leasing, para adquirir ambulancias, o equipamiento destinado a combatir la pandemia del coronavirus.

El intendente Federico Achával participó esta mañana de una teleconferencia encabezada por el gobernador, en la cual se puso a disposición de las Comunas de una herramienta destinada a financiar medidas contra la pandemia del coronavirus.

 

El intendente Federico Achával participó de una videoconferencia donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso de un mecanismo financiero para afrontar gastos relacionados con la crisis que generó la pandemia por el coronavirus.

 

Se trata de una línea especial de Leasing del Grupo Provincia para municipios, destinada a atender la emergencia sanitaria, que dispone para los 135 distritos bonaerenses de 600 millones de pesos.

 

Con el leasing, explicaron desde el Grupo Provincia, se podrán adquirir equipamientos relacionados a la salud, ambulancias, maquinaria y equipamientos relacionados a la construcción, vehículos para uso de los municipios, y bienes de capital que los municipios utilicen a fin de dar soluciones y mejorar las necesidades básicas de la población a fin de mitigar los efectos de la pandemia.


“Esta línea de Leasing anunciada por el gobernador permitirá fortalecer a los municipios frente a la emergencia sanitaria, para que podamos seguir  tomando medidas para cuidar a nuestros vecinos en esta situación extraordinaria”, dijo Achával tras la teleconferencia.

 

“Fue una reunión muy positiva. El trabajo junto a la Provincia es fundamental para tener un Estado presente en cada uno de nuestros barrios”, añadió.

Kicillof detalló que “ya está operativa esta línea de crédito que tiene un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas”. La iniciativa tendrá una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon, con una financiación en hasta 48 cuotas.

 

Por su parte, Juan Cuattromo, presidente del Grupo Provincia, detalló que cuenta con un período de gracia de 3 meses para el pago de canones desde la firma del contrato y se financiará hasta el 100% del valor de los bienes a adquirir.


“Con el aval del Ministerio de Hacienda, vamos a ordenar las solicitudes para que el procedimiento sea en el menor tiempo posible y puedan acceder a la compra de maquinaria o equipamiento. Así promovemos además que los sectores productivos puedan también reactivarse”, agregó Kicillof.

Del encuentro virtual encabezado por Kicillof participaron los intendentes de los 135 municipios de la Provincia; Cuattromo; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.


Durante la reunión, los intendentes realizaron consultas específicas sobre los alcances, el sistema de leasing y los pasos administrativos para su acceso.

Lineas Leasing Municipios by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Economía

Estudio Castro
No Internet Connection