Jueves, 05 Agosto 2021 18:39

Achával firmó convenios con Nación para potenciar el trabajo en Pilar

El Jefe Comunal rubricó los acuerdos con el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz. Se incorporó al distrito al programa “Te sumo” para promover puestos laborales para jóvenes y un mecanismo para acceder a herramientas de financiamiento productivo.

El intendente Federico Achával junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, visitaron la empresa Dahi, ubicada en Pilar.

 

Durante el encuentro, los funcionarios firmaron el convenio Enlace Municipal PyME que permite acceder a todas las herramientas de financiamiento y asistencia que están vigentes para fortalecer el sistema productivo local.

 

También se acordó la adhesión al programa Te Sumo, que apunta a promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.

 

Luego de la recorrida por la planta productiva, el jefe comunal destacó el acompañamiento en el desarrollo de la industria local.

 

“Gracias a Guillermo porque cada vez que viene articulamos políticas públicas que se diseñan a nivel nacional en el entramado productivo y tienen un impacto real y concreto en las industrias y también en el acercamiento de los jóvenes al mercado de trabajo. Firmar este tipo de convenios es parte del Pilar que queremos y soñamos y de la Argentina en la que creemos todos”, expresó Achával.

 

Por su parte, el funcionario nacional afirmó: “Estoy muy contento de acompañar una vez más a Federico y a su equipo que está trabajando tanto por fomentar la producción, por las PyMEs y por los jóvenes. Tenemos la convicción de acompañar con políticas que potencien su desarrollo porque cuando una PyME invierte, cuando crece, se crean nuevos puestos de trabajo. Para lograrlo trabajamos en conjunto con las provincias, los municipios y el sector privado”.

 

El candidato a concejal, Santiago Laurent, quien también participó de la recorrida, afirmó: “Estamos con mucha expectativa porque todos los días damos un paso más para empezar a dejar atrás la pandemia y en este caso para volver a recuperar la producción de una pyme local con trabajadores pilarenses, con un Estado que acompaña estas acciones de expansión y crecimiento”.

 

En representación de la empresa, su titular Marcelo Grazioli manifestó: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de hoy. Este año fue muy distinto al anterior. Ya rebotó el efecto de la pandemia, estamos por encima de los volúmenes de 2019 y tenemos varios proyectos para lanzar en cualquier momento. Este tipo de colaboraciones sanas son necesarias para las industrias locales”.

 

También estuvieron presentes la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; la secretaria de Desarrollo Productivo, Claudia Juanes, y el subsecretario del área; Mariano Luna; la titular de Anses Pilar, Rosario Beláustegui; y el concejal Silvio Rodríguez.

 

La empresa Dahi está radicada en Villa Rosa desde 2005 y se dedica a la producción de yogures premium.

 

Para cerrar, Achával destacó que “ejemplos como estos son el camino para poner a la Argentina de pie a través de la producción y el trabajo”.

Te puede interesar Economía

No Internet Connection