Martes, 18 Enero 2022 19:47

Achával: "En Pilar y en todo el país, la producción sigue creciendo"

El intendente encabezó una recorrida por una firma Buplasa de Villa Rosa junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz. La industria aumentó en un 50% su personal incorporando jóvenes del distrito.

El intendente Federico Achával recibió este martes al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, en el marco de una actividad que los llevó a recorrer una PyME dedicada a la industria plástica en Villa Rosa.


Puntualmente, visitaron la firma Buplasa, que ya lleva varios años radicada en el distrito.


Luego de la visita, Achával expuso: "Hoy con Guillermo Merediz visitamos Buplasa, que hace varios años se radicó en el distrito con una gran vocación por seguir creciendo. Han incorporado jóvenes de nuestros programas de empleo, articulando las necesidades del sector productivo con una de nuestras preocupaciones que es generar empleo genuino para nuestros jóvenes»,


Además, el jefe comunal destacó que la empresa «está certificada en el cuidado del medio ambiente», logro que calificó de «muy importante ya que habla del desarrollo con una mirada sustentable».

 

Achával consideró que «en Pilar y todo el país la producción sigue creciendo, y en esta empresa vemos reflejada la importancia de un Estado que impulse el trabajo, ese es el camino para salir adelante".

 

Por su parte, Merediz afirmó: "Estoy muy contento de acompañar a Federico, con quien venimos trabajando, estando cerca de las empresas en la pandemia, y que hoy están desplegando sus capacidades, como esta empresa que hoy visitamos y que nos contaba de sus proyectos».

 

El funcionario además agregó que «las PyMEs son el corazón productivo de nuestro país y tienen un rol central en la generación de empleo, de valor agregado y la capacidad de exportación» y destacó que Pilar es «un distrito con un rol macroeconómico importante".

 

Radicada en Pilar, Buplasa es una empresa dedicada a la industria plástica, fabricando productos de cosmética, farmacéutica y promocional, con material recuperado y bioplástico.

 

Desde el 2020 aumentaron en un 50% la dotación de personal, incorporando jóvenes a través de los programas de empleo del Municipio.

 

Durante la recorrida, se mostró el proceso productivo de la planta y compartió los proyectos verdes de la empresa para este año, en relación a motorizar la economía circular de los plásticos.

 

Estuvieron también presentes el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Santiago Borgna; la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes; el subsecretario de Ambiente y Soberanía Alimentaria, Rodrigo Vidal Maula; y la presidenta de Buplasa, Laura Busnelli.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection