Lunes, 19 Diciembre 2022 20:40

Achával: "En Pilar vamos a hacer cumplir el programa Precios Justos"

Las intendencias tendrán un rol fundamental a la hora de controlar a supermercados. La norma establece fijar el valor de unos 1800 productos por cuatro meses.

El intendente Federico Achával expresó que en el distrito «no habrá excusas» para que los híper y supermercados no cumplan con el programa nacional Precios Justos que fija los valores de unos 1800 alimentos por un lapso de 4 meses.

 

El mandatario fue uno de los que firmó la adhesión del municipio al programa que fue lanzado por el Ministerio de Economía en conjunto con la Secretaría de Comercio de la Nación.

 

Ese acuerdo le dio a las comunas un rol fundamental en el programa para llevar adelante los controles en los locales, además de poder sancionar a aquellos que no cumplan.

 

En ese sentido, en Pilar se dispone de una planta de 40 inspectores que recorren las instalaciones verificando la implementación del programa.

 

En ese marco, el jefe comunal dijo que ya se avanzó con un primer proceso vinculado a notificar a todos los que adhirieron. «Les notificamos que nosotros en Pilar, lo vamos a hacer cumplir», expresó Achával en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2.

 

Y si bien aún faltan definiciones por parte del área de Comercio para avanzar con las sanciones, Achával señaló que en los primeros controles «no se detectaron aumentos de precios en los productos, aunque sí falta de señalética y, en algunos casos, problemas con el abastecimiento».

 

En ese sentido, se realizaron las primeras intimaciones.

«Tenemos el compromiso firme. Desde Pilar vamos a estar muy encima del programa porque entendemos el impacto que tiene sobre el bolsillo de los pilarenses. Una vez que tengamos la potestad para sancionar, no habrá excusas», cerró Achával.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection