Domingo, 20 Agosto 2017 02:05

Ya funciona la Escuela Municipal de FootGolf

Funciona en el Golf Club Los Álamos y tiene tres estímulos a la semana. Con esta ya son más de 40 las Escuelas de la subsecretaría de Deportes.

En un mes de agosto de muchas novedades, la subsecretaría de Deportes municipal lanzó en los últimos días la nueva Escuela Municipal de FootGolf, que tendrá tres estímulos por semana que se llevarán a cabo en el Golf Club Los Álamos, ubicado sobre la calle Saraví de La Lonja.
“Para nosotros es siempre una satisfacción generar nuevos espacios y sumar más disciplinas. Hace pocos días abrimos la escuela de Patín y en este caso arrancamos con el FootGolf, una disciplina en auge y que tiene a Pilar como uno de sus puntos centrales”, explicó la subsecretaría de Deportes, Florencia Donatti. Nuestro distrito fue sede del Mundial de la especialidad el año pasado.
El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en 2009, se practica sobre canchas de golf y consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 53 centímetros de diámetro en la menor cantidad de golpes o patadas posibles. Las reglas son muy similares a las del golf y se practica sobre canchas de Golf. En nuestro país hay más de 4000 jugadores, 190 de ellos federados y se juegan más de 50 torneos al año.
Las clases constarán de una hora de introducción al FootGolf, impartiendo las reglas básicas, los valores, la dinámica del juego y se realizarán ejercicios en espacio reducido. La segunda parte constará de 1,30 horas de juego, efectuando una vuelta completa de 9 hoyos”. Contó Javier de Ancízar, que es el presidente de la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG) y vicepresidente de la Federación Internacional de FootGolf (FIFG). La primera de esas entidades aportará los profesores del espacio.
Las clases, que son completamente gratuitas, se llevarán a cabo los miércoles de 10 a 12.30 y de 16 a 18.30 y los domingos de 15 a 17.30,
“La idea es que se armen grupos no muy grandes, de hasta 12 jugadores para que todos puedan tener la posibilidad de aprender bien todos los conceptos y tener un seguimiento más personalizado”, explicó Donatti.
Según se informó que los alumnos deberán concurrir con indumentaria adecuada para la práctica del deporte: remera (en lo posible con cuello), pantalón deportivo (largo o corto) y botines de Fútbol 5 o zapatillas. “Nosotros proveeremos las pelotas y los materiales necesarios”, cerró De Ancízar.
Los interesados pueden recabar más información o inscribirse en la subsecretaría de Deportes municipal, ubicada en Bolívar 389 y cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection