Martes, 25 Enero 2022 14:31

Ya está abierta la inscripción para el 2022 de la Escuela Municipal de Guardavidas

El reconocido espacio gratuito que depende de la Dirección Deportes ya anota aspirantes para una nueva promoción. Este año no habrá curso de ingreso.

Mientras los aspirantes de la promoción 2021 transitan el tramo final de su exigente cursada, la Escuela Municipal de Guardavidas ya ha comenzado a trabajar en lo que será el nuevo año de trabajo.
Es que la dirección de Deportes municipal informó que ya está abierta la inscripción para el curso 2022 del reconocido espacio formativo que es gratuito y depende de la oficina deportiva local.
“Como ha sucedido en todos los ámbitos, los últimos dos años también han presentado múltiples dificultades para nuestra Escuela de Guardavidas pero si las condiciones sanitarias ayudan, en este 2022 también las actividades de este espacio van a ir recuperando la presencialidad plena”, confió el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.
“Las inscripciones ya están abiertas y como ya es habitual, por suerte marchan a buen ritmo. Les recordamos que el trámite es exclusivamente virtual y por eso, también, es recomendable que los interesados vayan confirmando su ingreso”, puntualizó el experimentado guardavida Alejandro Parral, director de la escuela.
A diferencia de los últimos años, en esta oportunidad no se tomará el examen de ingreso, que operaba como último filtro previo al inicio del curso en el que los aspirantes debían completar diferentes pruebas dentro de los parámetros establecidos para hacerse de un lugar en la escuela.
“Hemos tomado la decisión de no tener examen de ingreso en esta oportunidad. Seguramente será un curso más numeroso pero estamos convencidos de la capacidad de Parral y todo su equipo y no dudamos que será otra gran año de trabajo”, indicó Trillo.
La carrera de guardavidas AMGAA Pilar, es completamente gratuita, consta de un año de duración y se cursa de lunes a viernes de 19.30 a 23.30. Durante la cursada, los alumnos deberán afrontar clases teóricas y también realizarán prácticas no solo en pileta sino que también contarán con salidas a lagos, ríos y el mar. Incluso efectuarán guardias en las playas de la costa bonaerense durante la temporada estival 2023.
“El lunes 4 de abril a las 17.30 se realizará una charla informativa para todos los interesados en el Polideportivo de Pilar, mientras que el comienzo de la cursada será una semana después, el lunes 11 de abril”, confió Parral.
Los interesados en ser parte de la escuela deben tener 18 años al 30 de junio de este año, presentar certificados de estudios de nivel secundario y presentar el apto físico el día del inicio de las clases. “Si no lo presentan, no podrán realizar la actividad física”, remarcó Parral.
Los interesados en anotarse deben hacerlo en forma exclusivamente virtual hasta el 1° de abril en el link: https://forms.gle/4wRZ8HHNB2b7EwXj6. Allí encontrarán el formulario de inscripción y los datos salientes a cumplir.
La que arrancará su cursada en abril de 2022 será la 12° promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que se ha convertido en un espacio reconocido en todo el ámbito provincial, por su carácter gratuito y la exigencia de sus clases teóricas y prácticas.


Datos para la inscripción
La inscripción para el curso 2022 de la Escuela Municipal de Guardavidas se hace exclusivamente on line a través del link: https://forms.gle/4wRZ8HHNB2b7EwXj6 .
Los requisitos son tener 18 años al 30 de junio del año lectivo, saber nadar, tener título secundario aprobado al día de la inscripción y presentar el DNI y el correspondiente certificado de aptitud física el día de inicio de las clases. El 4 de abril se realizará una reunión informativa

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection