Martes, 29 Agosto 2017 13:12

Ya empezaron a cobrar sus becas los beneficiados por programa provincial

Se trata de seis atletas seleccionados por la subsecretaría de Deportes municipal. “Es algo más que merecido”, remarcó Florencia Donatti.

“Estamos muy contentos porque los beneficiarios de las becas ya empezaron a cobrar. Tardaron un poco por cuestiones burocráticas y de papeles pero por fin comenzaron a cobrar estos chicos que nosotros elegimos”. La que habla es la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti, quien confirmó que los seis beneficiarios locales del programa “Jóvenes Promesas del Deporte” ya percibieron el primer de sus becas.
“Es algo más que merecido para ellos y quiero agradecerle especialmente al subsecretario de Deportes provincial, Pablo Fuentes. Estamos muy conformes porque pudimos sacarlo”, completó la funcionaria local. Trascendió que en cuanto al número de becas entregadas, Pilar ha sido uno de los distritos más beneficiados.
Los seis beneficiarios  de esta beca que entrega la Provincia de Buenos Aires son el ajedrecista Franco Saracho, el atleta Leonel Berthelot, la futbolista Magalí Benítez, la palista Cadela Acosta, el taekwondista Nicolás Hoyos y la patinadora Giselle Fernández.
Donatti recordó que “desde la subsecretaría de Deportes de Pilar lo hicimos fue el listado de posible beneficiarios” pero remarcó que “le beca es entregada por la Provincia”. “Creo que fue una buena gestión la que se hizo desde Deportes. La trabajamos mucho cuando elegimos a los chicos para lograr ayudarlos. Después hubo que presentar papeles y por suerte se pudo destrabar”, añadió.
Para poder percibir el estímulo mensual, los jóvenes deportistas deben cumplir con una serie de requisitos y no solo deportivos ya que, por ejemplo, deben estar escolarizados y tener un buen desempeño en las aulas.
La entrega de estas becas fue anunciada hace ya algunos meses pero la efectivización de las mismas se demoró por diferentes factores administrativos. Donatti comentó que durante este tiempo “siempre estuvimos en contacto con los chicos y sus familias y cuando ayer los llame para anunciarles la noticia, se mostraron todos muy contentos y eso para mi es una alegría y un tranquilidad”.
“Para nosotros como subsecretaría es un mimo enorme y tiene que ver con el esfuerzo de todos. De los chicos, sus familias y de nosotros. Hay mucho talento en Pilar y nos encantaría ayudarlos a todos. Hoy les toca a ellos seis ser beneficiados pero la idea siempre es seguir aportando”, completó la titular de la subsecretaría de Deportes comunal.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection