Martín Vázquez se subió por primera vez a la Dodge que utilizará en esta temporada de TC Pista y el contacto ratificó sus expectativas. “El auto respondió muy bien. Fue una prueba muy productiva y vamos a Viedma con la idea de pelear adelante”, manifestó el piloto de Derqui.
El ensayo se llevó a cabo este domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, con una jornada despejada y calurosa. “Hicimos varias salidas, probando diferentes configuraciones de carga aerodinámica, suspensión y otros elementos. Me sentí cómodo y los tiempos que hicimos fueron lógicos, aún girando con gomas usadas y un motor de prueba. Así que hay buenas expectativas para Viedma”, señaló Vázquez, con la mira puesta en la primera fecha del campeonato.
La prueba incluyó unas 15 vueltas de forma alternada y significó el primer contacto del piloto pilarense con la Dodge que utilizó Emiliano Spataro en la última temporada de Turismo Carretera. Por tanto, uno de los objetivos del ensayo fue adaptarse al comportamiento del vehículo luego de tres años manejando los Ford de TC Mouras y TC Pista. “Me adapté en la primera vuelta porque el auto realmente va muy sólido y se hace todo más sencillo”, describió Vázquez. “Fue una prueba muy productiva. Aprovechamos para ajustar la parte aerodinámica del auto y acercarnos a la puesta a punto que vamos a usar en Viedma. El auto respondió bien de entrada, muy firme de chasis y sin ningún vicio raro, lo cual es muy positivo para un primer contacto”, sostuvo y añadió que “hay material para pelear el título”. “Quedamos muy conformes con el rendimiento del auto. La idea para este año es pelear el campeonato y, por lo que vimos en la prueba, tenemos buen material para tratar de alcanzar ese objetivo”, comentó el derquino, que el jueves viajará a Viedma para disputar la fecha inaugural del TC Pista, junto al Turismo Carretera.
Fuente: Prensa Martin Vazquez