Lunes, 02 Agosto 2021 16:52

Un centenar de referentes de clubes de barrio se capacitaron como promotores deportivos

Participaron del programa “Potenciar Deportes”. El curso fue avalado por la Universidad de Tres de Febrero. Además se entregaron bolsones de material deportivo a 34 clubes.

Las instalaciones del club Monterrey de Presidente Derqui albergaron el cierre y la entrega de diplomas a los referentes de clubes de barrio de todo el distrito que participaron del programa “Potenciar Deporte” y se capacitaron como Promotores en Deporte Social, Juego y Recreación en Espacios Sociocomunitarios, certificado que es homologado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

 

“Potenciar Deporte” es un programa para fortalecer la inclusión y el desarrollo deportivo comunitario y en el marco de esta iniciativa, la dirección de Deportes dictó talleres para promotores deportivos, aquellas personas que ejercen el rol de entrenador en los clubes de barrio u organizaciones comunitarias.

 

Con esto se pretende capacitar a estas personas que muchas veces no cuentan con una formación académica. Además, a través del reconocimiento y fortalecimiento de estas figuras se busca ampliar la oferta de disciplinas y facilitar el acceso a la práctica deportiva a toda la comunidad.

 

El acto fue encabezado por el intendente Federico Achával, el director de Deportes comunal, Fernando Trillo y varios funcionarios nacionales como el subsecretario integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz; el director de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara; y el director de Formación y Terminalidad Educativa, Ernesto Migone.

 

“Entregamos los diplomas a 115 vecinos y vecinas que cursaron el “Potenciar Deporte” y bolsones con materiales deportivos a las 34 instituciones de Pilar en las que se desempeñan los referentes capacitados”, contó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Es una herramienta más para fomentar el deporte barrial y potenciar a las entidades deportivas de barrio con algo tan importante como la capacitación de las personas que llevan adelante las jornadas deportivas a diario”, agregó Trillo.

 

Por su parte, Achával resaltó “el enorme trabajo que hacen los promotores de deporte en nuestros barrios y para los chicos” y exaltó la labor de los clubes especialmente en el tiempo más duro de la pandemia: “en el momento en el que la pandemia los necesitó para contener a los chicos desde otro lugar, no dudaron y estuvieron presentes de diferentes maneras”.

 

En el mismo sentido, el jefe comunal destacó que “hay que seguir dándole espacios a nuestros clubes porque son lugares de contención”. “Para nosotros, los chicos tienen que estar en la escuela o en un club donde se los acompaña, contiene y transmite valores. Es el enorme esfuerzo que queremos agradecer y reconocer”, subrayó.

 

Tanto Achával como Trillo también puntualizaron la “excelente respuesta” que encontraron en los clubes y los referentes. “Hubo una gran respuesta y por eso inferimos que los clubes y los vecinos nos estaban esperando. No es menor que el Estado esté cerca, proponga una herramienta y que el vecino la haga propia y la lleve adelante”, consideró el director de Deportes.

 

A su turno, Claudio Fuentes, que fue el responsable del dictado de los cursos, aseguró estar “feliz” por “la gran respuesta que hemos tenido, la posibilidad de seguir formando vecinos y entregarles un título que tiene el aval de una universidad nacional”.

 

Vale remarcar, que inicialmente la propuesta era virtual y desde Pilar se propuso llevarla al modo presencial y descentralizarla. Así, las clases se dictaron en Manuel Alberti, Villa Rosa, Pilar, Presidente Derqui y Del Viso.

 

Ante tan importante respuesta, “Chayno”  Fuentes adelantó que “se viene más “Potenciar Deporte y vamos a ir anoticiando a los clubes a través de la Dirección de Deportes”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection