Lunes, 13 Noviembre 2017 20:44

Taekwondo: Se llevó a cabo la Copa TAE en Pilar

Fue en el Club Atlético Pilar, con la participación de unos 250 competidores.

El Taekwondo irrumpió fuerte en Pilar. Es que el domingo 12 de noviembre se llevó a cabo en el distrito uno de los eventos más importantes de la disciplina.

Se trata de la Copa Anual TAE Argentina, en la que participaron más de 250 atletas, con la presencia de referentes de la ITF, donde se hicieron formas y lucha.

Fueron de la jornada escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, el gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, San Nicolás y Mendoza, entre otras.

 

 

Es la Copa número 18 que se realiza, y se lleva a cabo en algún punto de la Provincia de Buenos Aires, aunque también participan taekoundistas de países limítrofes.

Los atletas fueron desde los 4 hasta los 50 años. A la mañana se desarrolló la actividad de los cinturones negros, infantiles, al mediodía se concretó la inauguración oficial, y luego lo hicieron el resto de los colores.

La novedad, fue que todas las modalidades compitieron con el uso del tablero electrónico, que mostraba el promedio de los 4 jueces que puntuaban.

Pero además, participaron competidores representantes del Campeonato Mundial que se iba a desarrollar en Corea del Norte, que al suspenderse se trasladó a Rusia.

La Copa TAE fue organizada en Pilar por Máximo López, director de la Escuela del Círculo Profesional de Taekwondo, dueño de una larga trayectoria en la disciplina, 6to Dan.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection