Sábado, 09 Junio 2018 13:59

Sergio Goycochea visitó el Club Presiente Derqui

El ex arquero de la Selección Argentina compartió una charla con la gente que se acercó a la institución de la calle Dorrego y resaltó la importancia que tienen clubes de barrio en la sociedad.

Sergio Goycochea visitó el club Presidente Derqui. Acompañado del Concejal de Unidad Ciudadana Federico Achával, el exarquero de la Selección Argentina de fútbol compartió una charla con la gente que se acercó a la institución de la calle Dorrego.

En un ambiente distendido, Goycochea repasó sus orígenes, su carrera y contó lo que sintió cuando le tocó defender la camiseta de la Selección Argentina en un Mundial de Italia 1990.

En aquella oportunidad, "Goyco" entró por la lesión de Nery Pumpido, y atajó penales clave ante Yugoslavia e Italia, que le permitieron a la Argentina llegar a la final ante Alemania y obtener el segundo puesto.

“El club es un ámbito donde los chicos pueden hacer actividades de forma sana, estar acompañados por la familia y sus seres queridos. Yo tuve la suerte de criarme en ese entorno y estoy agradecido de que haya sido así”, expresó.

El ex jugador de River dijo que "es imposible describir con palabras lo que se siente atajar una final de un Mundial” y, en el momento de mayor interacción con el público, contó que el penal más importante que detuvo fue el último ante Italia.

“Cierren los ojos, pónganse todos a cantar Argentina, Argentina”, y luego le pidió a los presentes que hagan silencio.

“Ese silencio representa lo que sentí al atajar ese penal. Todo el estadio gritaba por Italia y cuando detuve la pelota no volaba una mosca.”

Por su parte, Achával también destacó la importancia de los clubes- que fueron fuertemente golpeados por el aumento en las tarifas de electricidad- y no ocultó su felicidad por la visita de Goycochea.

“La historia de 'Goyco' demuestra que los clubes de barrio son el mejor semillero de aprendizaje que los chicos pueden tener. Nosotros acompañamos a los clubes", declaró.

“Cuando un jugador de trayectoria visita un club deja un gran mensaje y eso es fundamental para motivar a los chicos a que elijan el deporte para sus vidas”, concluyó.

En medio de un clima de euforia, dada por la proximidad del Mundial de Rusia, la visita incluyó a varios chicos pateándole penales al exarquero, y finalizó con un sorteo de camisetas del combinado albiceleste.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection