Martes, 01 Noviembre 2022 20:08

Se disputó en Pilar la primera edición de la Copa de Fútbol femenino “Diego Maradona”

El certamen, organizado por la dirección de Deportes, se realizó el domingo, día en el que Diego hubiera cumplido 62 años. El título quedó en manos de Katanes FC.

La del domingo 30 de octubre fue una fecha más que importante y sobre todo emotiva para todos los amantes del fútbol de nuestro país. Es que ese día Diego Armando Maradona hubiera cumplido 62 años y las actividades en su recuerdo y homenaje se multiplicaron en todas las ciudades de nuestro país.

Aquí en Pilar, bajo la organización de la dirección de Deportes comunal, se disputó la primera edición de la Copa “Diego Armando Maradona” de fútbol 5 femenino y el desarrollo se concretó en forma íntegra en las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino que lleve el nombre del futbolista más grande de todos los tiempos.

“La del domingo 30 es una fecha muy cara a los sentimientos de todos los futboleros de todo el país y queríamos que no pase desapercibida. La idea de realizar este torneo tuvo un claro doble objetivo: recordar y homenajear a Diego y brindar otro espacios de recreación y competencia a las entidades que practican el fútbol femenino”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En esta oportunidad, el certamen contó con la participación de Katanes FC de Pilar, Arsenal de Pilar, Argentinos de Del Viso, Las Caprichosas de Del Viso, La Lumi de Presidente Derqui, La 15 de Derqui y Deportivo Los Tilos.

A lo largo de toda la jornada y ante la presencia de una gran cantidad de público, se desarrollaron numerosos encuentros, que denotaron muy buen nivel deportivo y también tuvieron un creciente nivel emotivo.

Finalmente el título quedó en manos del equipo de Katanes FC, que en la final y exhibiendo una gran contundencia, superó a Las Caprichosas de Del Viso por 4 a 0 para recibir la copa y dar la vuelta olímpica.

El conjunto campeón formó con Yamina Porino, Belén Valenzuela, Soledad  Gauna, Yesica Rodríguez, Sabrina Rodríguez, Rocío Fleitas, Eliana López y Salome Porino.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection