Lunes, 12 Junio 2023 17:26

Se conmemoró el Día de la Vida Libre de Adicciones en todas las canchas de Pilar

Fue organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes. Se concretó una jornada de concientización y prevención en clubes, clubes municipales y ligas locales.

El domingo, como cada 11 de junio desde el año 2021, en Pilar se conmemora el “Día de la Vida Libre de Adicciones de Pilar”, en homenaje a Luis Cubilla, reconocido dirigente social e incansable promotor de la lucha contra las adicciones y la droga.
Y en esta oportunidad, se desarrollaron múltiples acciones alusivas en clubes municipales, clubes de barrio de diferentes localidades y también en las Ligas organizadas por el Municipio a través de la Dirección general de Deportes.
“Este día es una valiosa oportunidad para encontrarnos y seguir reforzando el objetivo que nos une: “Un pibe jugando en un club es un campeonato ganado””, destacó el coordinador del área de Deporte Social de la Comuna, Claudio “Chayno” Fuentes.
“Celebramos el trabajo articulado con el movimiento nacional “Ni un Pibe Menos por la Droga” y la mesa regional “Red Vida Libre de Adicciones”, comprometidos en el trabajo cotidiano de generar concientización y prevención de adicciones en todas las disciplinas deportivas que se desarrollan”, agregó.
En el mismo sentido, Fuentes destacó que “seguimos trabajando todos los días sabiendo que el deporte es un derecho y es fundamental para el aprendizaje, la socialización y la prevención de todos nuestros niñas, niños y jóvenes”. “Decimos y lo concretamos en muchas acciones; “una hora más en el club, es una hora menos en la calle” en la vida de cada joven”, sumó.
En 2021, se estableció al 11 de junio de cada año como el Día de la Vida Libre de Adicciones en Pilar en homenaje a Luís Cubilla, el reconocido dirigente social e incansable promotor de la lucha contra la droga a través de la asistencia y promoción de los niños, niñas y adolescentes en Manuel Alberti y toda la zona norte.
Fuentes confió que “hace años venimos trabajando unidos junto a organizaciones sociales, organizaciones comunitarias e iglesias, y somos conscientes de la importancia que tiene el deporte para la prevención de adicciones en los barrios”. “La escuela, las iglesias y los clubes de barrio pueden, si se lo proponen, construir un círculo virtuoso en la vida de los jóvenes de manera que ellos puedan encontrar un sentido de vida y construir un proyecto personal y comunitario”, remarcó.
“Todos debemos unirnos como sociedad para escuchar, contener y acompañar a los niños y jóvenes. El sueño de #niunpibemenosporladroga depende de todos”, puntualizó el funcionario del área de Deportes.
Y terminó destacando las múltiples actividades que se concretan en el distrito con el mismo objetivo: “todas las acciones que venimos desarrollando a lo largo de los años; jornadas deportivas y culturales, movilizaciones para visibilizar y concientizar, capacitaciones para preventores comunitarios, talleres para las familias y jóvenes, formación para docentes y dirigentes, entre muchas otras, son pasos valiosos para que en Pilar podamos lograr una Vida Libre de Adicciones”.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection