Lunes, 20 Junio 2022 14:50

Se conmemoró el Día de la Vida Libre de Adicciones en todas las canchas de Pilar

Fue organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes. Se concretó una jornada de concientización y prevención en las canchas de todas las ligas locales. La actividad se repetirá todos los años en homenaje a Luís Cubilla.

El pasado fin de semana, a lo largo y ancho de todo el distrito de Pilar, se realizó una jornada de concientización en el marco del denominado “Día de la Vida Libre de Adicciones en Pilar” que se instauró en homenaje al dirigente social Luís Cubilla.

Durante toda la jornada, integrantes de la coordinación de Deporte Social que depende de la dirección de Deportes municipal, visitaron todas las canchas en las que hubo actividades por las ligas de fútbol de Pilar.

“Estuvimos yendo a todas las canchas con una cartelería que hicimos especialmente para ese día con el objetivo fundamental de concientizar y prevenir , avisando especialmente sobre la preclasificación al torneo “Ni un pibe menos por la droga” que realizaremos el domingo 26 en el Polideportivo de Pilar”, explicó Claudio “Chayno” Fuentes, titular de la coordinación de Deporte Social.

De la jornada, además del Municipio, participaron la Red Vida Libre de Adicciones y el movimiento Ni un pibe menos por la droga que lleva adelante la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Las actividades fueron declaradas de Interés Municipal con el objetivo de “construir progresivamente una cultura de la prevención en todo el distrito”.

El año pasado, se estableció al 11 de junio de cada año como el Día de la Vida Libre de Adicciones en Pilar en homenaje a Luís Cubilla, el reconocido dirigente social e incansable promotor de la lucha contra la droga a través de la asistencia y promoción de los niños, niñas y adolescentes en Manuel Alberti y toda la zona norte.

“Este fue el primer año de actividades y vistamos todas las ligas e incluso también hubo actividades en “El Campito” de la CCC con la participación de los movimientos sociales. Compartimos con todas las ligas de fútbol de Pilar una jornada de concientización y prevención de adicciones”, destacó Fuentes.

“Fue una valiosa oportunidad para encontrarnos con todas las familias y seguir reforzando un objetivo bien claro y que nos une: “Un pibe jugando en un club es un campeonato ganado””, agregó.

Vale mencionar que de los partidos realizados durante el fin de semana fin de semana salieron los equipos clasificados para el “Torneo Ni Un Pibe Menos por la Droga", que se celebrará el domingo 26 de junio en el Polideportivo de Pilar.

La coordinación de Deporte Social tiene su sede en el Polideportivo Municipal y para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0 11)-15-3887-0602

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection