Miércoles, 06 Diciembre 2017 07:43

Se abrió la inscripción para la Escuela Municipal de Guardavidas 2018

Está en marcha el período de anotación para la cursada del año que viene del espacio gratuito dependiente de la subsecretaría de Deportes municipal. Por estos días, los actuales aspirantes realizaron salidas al Río Paraná y la Costa Atlántica.

Desde la subsecretaría de Deportes municipal confirmaron en las últimas horas que ya está abierta la inscripción para el curso 2018 de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la oficina deportiva local.

Para conocer las exigencias e inscribirse, los interesados deben dirigirse a la subsecretaría de Deportes municipal ubicada en Bolívar 389 o comunicarse al teléfono (0230)-4426567. Los requisitos son tener 18 años al 30 de junio del año lectivo, saber nadar, tener título secundario aprobado al día de la inscripción y presentar el DNI y el correspondiente certificado de aptitud física el día de inicio del curso de nivelación. Esa instancia se abrirá el 5 de marzo del año que viene.

 

“Las inscripciones ya están abiertas y como ya es habitual,  por suerte marchan a buen ritmo. Es recomendable que los interesados vayan confirmando su ingreso para empezar a entrenar de cara a un examen que es muy exigente y cuyas marcas son inflexibles”, planteó el experimentado guardavida Alejandro Parral, director de la escuela.

 

“A partir de este año, decidimos que el curso de nivelación tiene carácter obligatorio y se dictará en la pileta del club Sportivo Pilar los lunes, miércoles y viernes a las 21.30”, precisó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti. El examen de ingreso se tomará el viernes 30 de marzo y durante el mismo, cada aspirante deberá nadar 600 metros combinados, 300 metros estilo crawl y otros 300 estilo pecho en 14 minutos.

 

“Para el 24 de abril, el alumno deberá presentar un análisis de orina y de sangre completo y una ergometría con una validez de no más de tres meses anteriores a esa fecha y el 26 de junio tendrá que presentar documentación que acredite la aplicación de las vacunas Doble, Hepatitis B, BCG (los menores de 20 años), el grupo sanguíneo, radiografía de torax con informe, una audiometría y una investigación de enfermedad de Chagas-Mazza”, agregó Parral.

La que arrancará su cursada en marzo de 2017 será la octava promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que se ha convertido en un espacio reconocido en todo el ámbito provincial, por su carácter gratuito y la exigencia de sus clases teóricas y prácticas.

 

Séptima

En estos momentos y llegando al punto final de su instrucción, los integrantes de la séptima promoción están preparando las prácticas a realizar en los próximos meses en diferentes playas del Partido de la Costa. Y lo hacen efectuando sus primeras salidas a cursos de agua de relevancia.

 

En primera instancia salieron al Río Paraná en compañía de instructores y profesores de la Escuela Municipal. En ese sitio, los aspirantes practicaron rescates varios, el uso del malacate e hicieron varios tramos de nado de 1000 y 1500 metros.

 

Esta visita fue el paso previo a la primera salida al mar, que loas aspirantes efectivizaron en la zona del Partido de la Costa. Fue el primer contacto a modo profesional con el agua salda.

 

Los integrantes de la séptima promoción son Tobías Panariti, Mario Abbiate, Ariel Barrios, Cristian Ibarra, Lautaro Mazzini, Belén Asturiano, Gonzalo Biondi, Germán Godoy, Jeremías Lorenzo, Leandro Caballero, Enzo Bravo, Florencia Saracho, Camila Gallardo, Martín Giroto, Fiorella Alaniz y Agustín Euiz.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection