Sábado, 04 Noviembre 2017 03:41

Presidente Derqui logró un triunfo importante ante Zárate Básquet

En tiempo suplementario, los dirigidos por Esteban Sánchez superaron como local 69-67 al equipo de Oscar Comelli, le quitaron el invicto y cortaron la racha de dos derrotas al hilo.

Intenso. Emocionante. Parejo. Vibrante. Así fue el partido que Presidente Derqui le ganó a Zárate Básquet Independiente 69-67 en tiempo suplementario.

En un encuentro muy cerrado que mantuvo en vilo a los espectadores hasta el final, donde el local, con algo de suerte, inteligencia y mucho corazón se consagró ganador.

Maximiliano Gutiérrez, que fue por primera vez parte del quinteto inicial, fue el goleador del partido con 26 puntos. De arranque Presidente Derqui impuso condiciones.

Tuvo un comienzo demoledor con un parcial 9-0 lo que motivó al entrenador visitante Oscar Comelli a pedir minuto. Sus jugadores lo escucharon, porque después de esa pausa, el encuentro fue el esperado. Zárate emparejó las acciones, Derqui ya no jugó tan cómodo en ofensiva y se achicaron las distancias.

De todas maneras, el local cerró los primeros diez minutos arriba, pero solo por un doble 16-14. Nunca más hubo un claro dominador. Ningún equipo pudo llevar a cabo su plan de juego. Los que estaban en chancha se conocen demasiado y eso hizo que no haya un dueño definitivo.

 

 

Básquet: Dura derrota de Atlético Pilar ante Sportivo Escobar

 

Por momentos, era Derqui el que sacaba ventaja pero Zárate reaccionaba o viceversa. Ninguno podía escaparse. Pero, por la mínima, el local se fue al descanso 30-29.

En los terceros diez minutos Zárate estuvo más lúcido en ataque. De la mano de Pascolatt tuvo mejor una ofensiva más clara. El pick and roll que planteó con sus internos (jugada que dio buenos dividendos en todo el partido) fue una combinación a la que Derqui no le encontró solución. Por él y el buen trabajo de Actis y Carugatti los visitantes se terminaron por primera vez en ventaja 45-43.

El último cuarto fue intenso. Cada error se pagaba caro, las defensas eran intensas y ambos conjuntos sacaban rédito a lo que mejor hacen o a las debilidades del rival.

Con un gran juego de Peralta y Baquero el partido pudo haber sido del local. Pero sobre el final una jugaba clave marcó la suerte: Actis marcó un doble y obtuvo la falta para empatar el score y en caso de embocar que su equipo se quedara probablemente con la victoria-faltaban 6 segundos para el final-.

Sn embargo, no pudo cerrar su gran noche, falló el simple y con el marcador igualado en 60 la historia fue a suplementario. Poco quedaba ya de táctica, de piernas y de frescura a la hora de ejecutar.

Iba a ganar el que tenga más corazón y esa cuota de frialdad necesaria que Derqui encontró en Peralta para convertir uno de los dos simples que tuvo producto de una falta (fue un león en la llave) con tan solo tres segundos en el reloj, Carugatti con un triple impresionante descontó una ventaja de cuatro puntos que parecía decisiva (68-64) a los cinco y Presidente Derqui pudo festejar. 69-67.

Es cierto, los dirigidos por Esteban Sánchez saben que deben mejorar mucho. Pero lograron una victoria y le dieron la primera alegría en su cancha a la gente que, como siempre, colmó las tribunas y no paró de alentar.

Síntesis

Presidente Derqui: M. Gutiérrez (26), L. Peralta (16), J. Baquero (13), A. Yrigoyen (5), N. Medina (4), N. Suárez (4), I. Suárez (1), N. Henriques y L. Expósito. DT: Esteban Sánchez.

Zárate Básquet: A. Actis (14), B. Carugatti (13), F. Pascolatt (12), P. Aranda (11), G. López (10), C. Devoto (5), N. Rizzo (2) y F. Mandoz. DT: Oscar Comelli. Comisario: Julio Vera López.

Árbitros: Martin Ibáñez y Alexis Biset.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection