Jueves, 26 Abril 2018 18:35

Pilar ya tiene su primera Escuela Inclusiva de Canotaje

Funcionará en el predio de Lagos del Rocío. Destacaron en la apertura de las actividades "que no hay ningún límite para todas las personas".

Pilar ya cuenta con la primera Escuela Inclusiva de Canotaje, que se puso en marcha con un evento desarrollado en el predio denominado Lagos del Rocío - ubicado en la bajada de Panamericana Km 56-.

En la presentación de la Escuela estuvieron presentes el director general de Inclusión del Municipio de Pilar, Ramiro Giménez; la directora general de Deportes, Florencia Donatti; la concejal, Mariel Ros; y el instructor Javier Echenique, quien será el encargado de dictar las clases de esta propuesta.

"Este tipo de actividades demuestra que no hay ningún límite para todas las personas. Es un día especial para los que desean participar y desarrollarse en este deporte", enfatizó Giménez.

Mientras que el instructor destacó que "la idea es integrar a los chicos, no solo con el deporte sino para que también tengan contacto con la naturaleza e incluirlos en otro ámbito”.

Quien también mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, fue el intendente Nicolás Ducoté quien aseguró: "Estamos construyendo juntos un Pilar más inclusivo y sin barreras, fomentando la igualdad de oportunidades y la vida sana".

Durante la presentación, se realizaron demostraciones de las distintas disciplinas que abordan al canotaje como velocidad, travesía y Kayak Polo.

La propuesta de la Escuela de Canotaje Inclusivo se suma a las disciplinas de fútbol y atletismo que ya están funcionando en el distrito. 

Los interesados en la propuesta pueden solicitar información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection