Viernes, 19 Octubre 2018 10:39

Pilar vuelve a recibir al mejor crossfit del país

Será este sábado en el microestadio "Ricardo Rusticucci", que albergará a los 25 equipos más destacados de la disciplina.

Este sábado, el microestadio "Ricardo Rusticucci" albergará la Final Nacional de la Liga Interboxes Argentina, donde competirán los mejores 25 equipos de todo el país. Se desarrollarán pruebas dentro del microestadio y en diversos espacios del Polideportivo.

El certamen tendrá entrada libre y gratuita, pero se pedirá a los asistentes la donación de alimentos no perecederos que luego serán destinados a instituciones del distrito.

En este sentido, la directora general de Deportes, Florencia Donatti destacó: “Para nosotros es un orgullo poder albergar un acontecimiento de este nivel. El año pasado, la final de la Liga Interboxes se levó a cabo el día de la inauguración del microestadio y en esta oportunidad, la del sábado será una jornada dedicada por entero a esta disciplina tan de moda en nuestro país”.


A su vez, uno de los organizadores del campeonato, Ariel Preatoni remarcó: “La Liga es un torneo que dura seis meses. Tiene una etapa clasificatoria en la que los equipos intentan acceder a la fase de grupos. Este año hubo 150 equipos y a la fase de grupos llegaron 60, que compitieron entre ellos y tras las distintas fechas, los 25 mejores llegan a esta instancia final ”.

Este año, la Liga contó con representantes de 16 provincias, profundizando su sentido federal. “Hubo boxes desde Jujuy hasta Chubut. Queremos que sea bien federal y exclusiva para atletas de nuestro país”, precisó Preatoni.

Cada uno de los 25 equipos participantes estará conformado por 15 atletas de ambos sexos y diferentes edades. Los deportistas competirán a lo largo de todo el sábado en seis pruebas, dando muestras de, por ejemplo, su capacidad de carrera, andar en bicicleta, nadar, saltar sogas o levantar barras con peso, probando que se trata de atletas lo más completos posible. Ante cada desafío, el DT de cada box elige a los tres hombres y dos mujeres, de cualquier edad, que considera más aptos para ese examen.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection