Este sábado 5 de agosto, las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino albergarán el desarrollo de la primera gran fiesta del patín artístico pilarense.
Es que en ese escenario se llevará a cabo la primera edición del denominado Encuentro sobre Ruedas, que es organizado por el Municipio a través de la Dirección General de Deportes local. Y la expectativa es enorme.
“Estamos muy contentos e ilusionados en que va a ser una muy linda jornada. En este encuentro vamos a reunir a todas las escuelas y academias de patín artístico locales, junto a nuestros clubes municipales e instituciones barriales de todo el distrito de Pilar”, explicó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
Serán de la partida ocho escuelas e instituciones que practican esta disciplina a lo largo y ancho de la geografía pilarense.
“La jornada consistirá, a grandes rasgos, en una muestra coreográfica a la que invitamos a todos los clubes e instituciones que desarrollan la disciplina patín artístico en el partido de Pilar. Van a participar los Clubes Municipales y todas las escuelas de patín del distrito, presentando una coreografía con el objetivo central de sumar actividades para los chicos y chicas”, adelantó Trillo.
Las actividades sobre la pista del Club Municipal “Diego Armando Maradona” se iniciarán a las 9 y culminarán a las 13, dando espacio para que cada uno de los grupos anotados pueda exhibir su coreografía
“Las chicas y los chicos entrenan todos los días y la idea es darles un evento anual y que sea el puntapié inicial para diferentes actividades en el futuro”, puntualizó Trillo. Y agregó: “en el patín artístico, habitualmente no se compite presentando coreografías pero este tipo de eventos también servirá para que empiecen a tener una idea de los significa participar de eventos de esta naturaleza e incluso instancias de competencia, como para que también vivan este tipo de situaciones y se fogueen”, señaló el responsable de la oficina de Deportes municipal.
Obviamente que además, el encuentro servirá para que los y las patinadoras puedan mostrar sus adelantos a familiares y amigos, quienes seguramente colmarán las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino.