Lunes, 06 Noviembre 2023 13:48

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas

Se trata de los aspirantes que cursaron la carrera en 2022 y finalizaron con guardias a principios de este año. Recibieron el certificado que los habilita para trabajar en todo el mundo.

En las instalaciones del Club Municipal Peruzzotti se desarrolló el acto de entrega de las Libretas Profesionales a los egresados de la 13° promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas, que es gratuita y depende de la dirección general de Deportes comunal.

La actividad fue encabezada por el director de la Escuela de Guardavidas, Alejandro Parral, y el profesor Alejandro Mazzolletti, quien forma parte del staff docente del espacio.

Se trata de la 13° promoción del espacio oficial que ya cuenta con más de 200 egresados desde el inicio de sus actividades, abriendo una importante salida laboral a quienes ya cuentan con su libreta habilitante.

Las Libretas entregadas son el instrumento habilitante para que cada uno de los nuevos profesionales pueda comenzar a trabajar.

“Se trata de una escuela reconocida a nivel provincial por su nivel y todos los egresados están trabajando, incluso algunos de ellos haciendo temporada en Europa y otros en distintas costas de Argentina”, destacó Parral.

El que también dejó su opinión fue el director general de Deportes, Fernando Trillo, quien una vez más felicitó “a Parral y todo el equipo de la Escuela de Guardavidas” y resaltó la “gratuidad” de la escuela.

Trillo remarcó que “desde el inicio de nuestra gestión y con el permanente acompañamiento del intendente Federico Achával buscamos crear o potenciar espacios de formación como este, que además generan, a quienes asisten, importantes fuentes laborales en todo el país”.

La lista de nuevos guardavidas está integrada por Jonathan Cortez, Ignacio Ibañez, Lautaro González, Juan Giménez, Lucas Giménez, Lucas Leguizamón, Florencia Martínez, Agustina Cea, Micaela Almirón, Thiago Fernández, Jeremías Carpegna, Nicolás Cruz, Fernando Clemente, José Luís Rojas y Martín Regner.

Cada uno de ellos completó el curso dispuesto por el Municipio y la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) y recibió la Libreta de parte de la Comisión Provincial de Guardavidas, en tanto se encuentra en trámite el analítico expedido por la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Para llegar a este momento, los aspirantes debieron atravesar un exigente curso de nivelación, luego una cursada teórico-práctica de un año y finalmente las prácticas en aguas abiertas que los llevaron a conocer secretos y trabajar en lagunas, ríos y el mar.

Parral agradeció “al intendente Federico Achával y a la dirección general de Deportes por el apoyo permanente y a las familias de los egresados, por su acompañamiento y contención”. Y luego les dedicó unas palabras a sus ahora colegas: “nunca se olviden de donde vienen, de esta escuela de Pilar que les dio la oportunidad de estudiar en forma gratuita”.

 

Lo que viene

En la actualidad, hay una nueva promoción que está cursando la Escuela Municipal de Guardavidas. En este 2023, hubo récord de inscriptos (más de 160) y luego de las tareas de nivelación han quedado 28 aspirantes con la posibilidad de recibirse de guardavidas.

El próximo 1° de diciembre, esta promoción comenzará a realizar los viajes instructivos a Mar de Ajó (Partido de la Costa) para luego terminar haciendo las guardias y últimos exámenes.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection