Jueves, 07 Septiembre 2017 18:00

Nuevo playón deportivo en un barrio de Pilar

Se erige en el barrio Río Luján. Los vecinos lo podrán utilizar para realizar diferentes actividades físicas. Cuenta con una extensión de 900 metros cuadrados.

El municipio a través de obras del Plan de Hábitat comenzó con los trabajos de un Playón Deportivo en la zona de Río Luján.  Dicho espacio contará con una extensión de 900 m2, y allí los vecinos podrán realizar diferentes actividades deportivas tales como futbol, básquet, hockey, entre otras.

Las tareas en el predio arrancaron a comienzos de esta semana, cuya ejecución se encuentra a cargo de personal de la Dirección de Dirección de Edificios y Espacio Público, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas.

Por su parte, Guillermo Iglesias expresó: “Nos entusiasma la concreción de este tipo de iniciativas que se caracterizan por el encuentro entre pares y por fomentar la actividad física, ya que permite que los chicos y jóvenes del barrio se pueden juntar para practicar diversas disciplinas deportivas”.

Al respecto, el Coordinador Ejecutivo de la Dirección, Sergio Díaz Calle señaló: “Se trata de un playón  de grandes dimensiones (20 x 45), con un diseño tradicional y una construcción concebida con terminaciones de primera calidad”.

Cabe señalar que en el barrio Río Luján también se hicieron otras intervenciones correspondientes al Plan de Hábitat. En ese  sentido se encuentran avanzadas las renovaciones diseñadas en la Plaza de los Colores de la zona, las cuales  transformarán al lugar en un espacio inclusivo.  Contará con juegos integradores, y se están construyendo las rampas de acceso para silla de ruedas. 

La iniciativa también sumará más equipamiento urbano principal y complementario, con nuevos cestos de basura, bicicletero, refugio de colectivos y canteros.

“Estamos sumando un gran espacio en el barrio, para toda la familia, donde todos van a encontrar un lugar para compartir y disfrutar", destacó la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.

Asimismo en las inmediaciones de la plaza, se instaló nueva infraestructura luminaria, la cual consiste en tres columnas en trébol y la repotenciación del alumbrado perimetral, a cargo del Programa de Alumbrado.

El proyecto de mejora integral también incluyó la inauguración de 15 veredas, ejecutadas por intermedio del Ente Coordinador de Trabajo y Cooperativismo del municipio.

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection