domingo 26 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • DeportesAñadir como fuente en

    Muni Pilar goleó y se afirma como puntero

    Derrotó a Las Gonzas de Del Viso 65 a 23 y manda con puntaje ideal. Micaela Ruiz fue la goleadora con 13 puntos. Las municipales lideran junto a Belgrano de Zárate. Peñarol no tuvo problemas para vencer a Arenal 74 a 37.

    9 de mayo de 2017 | 18:41
    Muni Pilar goleó y se afirma como puntero

    Muni Pilar sigue firme en lo más alto de la Liga Municipal de Básquet Femenino luego de la disputa de la 3° fecha que se sustanció en el gimnasio del club Belgrano de Zárate con cuatro más interesantes partidos.
    En esta oportunidad, el equipo de la Escuela Municipal de Básquet Femenino derrotó a Las Gonzas de Del Viso 65 a 23, marcando claras diferencias de principio a fin ante un elenco falto de rodaje.
    Las pilarenses salieron con todo y en 10  minutos establecieron una diferencia de 21 a 9 que empezó a marcar el rumbo del partido. Para eso, el equipo mostró gran actitud defensiva y supo repartir el goleo en varias manos, desorientando la marca delvisense.
    En el segundo capítulo el ataque de Muni Pilar no fue tan efectivo pero mantuvo la contracción defensiva y con otro claro parcial (13-4) se fue al descanso largo venciendo 34 13 y con la sensación de haber liquidado la historia.
    Y efectivamente eso fue lo que ocurrió. Las dirigidas por Daniel Oroná nunca levantaron el pie del acelerador y terminaron ganando con mayor amplitud a la esperada frente a un oponente que, con más horas de vuelo, seguramente será un obstáculo de fuste para todas.
    En un tarde de alto nivel colectivo, Muni Pilar tuvo muchas figuras individuales aunque las más destacadas fueron  Micaela Ruiz, autora de 13 puntos, Carolina Sánchez, que fue de menor a mayor y terminó con 10, y Katia Rodríguez, quien aportó 9 puntos. En Las Gonzas sobresalió Yanina Alarcón con 11 tantos.
    Las municipales cuentan sus partidos por victorias, siguen con puntaje ideal y se perfilan para ser una de las grandes candidatas a la corona de esta primera edición de la Liga Municipal.
    El otro conjunto que ha sumado tres de tres y comparte la cima con el tricolor es Belgrano de Zárate, que debió extremarse para doblegar en el partido que cerró la fecha a El Cruce de José C. Paz por 47 a 44.
    Tras un primer tiempo muy parejo pero con leve predominio zarateño (26-24) lo mejor de El Cruce se vio en el tercer parcial, en el que metió un 13-6 que le permitió ingresar a los 10 finales venciendo 37 a 32. Incluso las paceñas estiraron ese buen momento y entraron a los tres minutos finales arriba por 5 puntos.
    Pero se quedaron sin combustible y de la mano de Carla Tello, quien aplicó 20 puntos, las Celestes dieron vuelta la historia y terminaron festejando el triunfo ante su gente. Las otras destacadas entre las Indias fueron Yesica Brollo (9) y Julia Villarreal (7), mientras que en El Cruce golearon Elizabeth Benítez (10) y Mónica Oroná (7).

    Ganó Peña

    El que también ganó fue Peñarol, quien no tuvo problemas para imponerse sobre Arenal de Ingeniero Maschwitz por 74 a 37.
    Las de Mauro Gentiluomo metieron de entrada un 24 a 8 que empezó a sentenciar el choque frente a un rival que poco y nada positivo mostró a lo largo de la tarde. El segundo tiempo fue lapidario (21-8) y ante ese escenario, los segundos 20 minutos estuvieron decididamente de más.
    Rocío Caparros fue la goleadora albiceleste con 18 puntos y otras destacadas fueron Delfina González (14) y María Eugenia Mancini (10), mientras que en Arenal sobresalieron Marcela del Agüero (17) y Jaqueline Fernández (7).
    En el duelo que completó la fecha, Timón de Jáuregui cantó victoria frente a El Porvenir de José C. Paz por 56 a 20, sumando su segundo éxito en el certamen. En esta ocasión quedó libre Malvinas.


    La síntesis

    Muni Pilar 65
    4- Carolina Sánchez (10)
    5- Yamila Ugalde (6)
    7- Daniela Kohan (6)
    8- Gimena Maciel (8)
    9- Gisele Ramos (4)
    10- María Villalba
    11- Katia Rodríguez (9)
    13- Verónica Rodríguez (4)
    14- Micaela Ruiz (13)
    15- Paola Lucero (5)
    DT: Daniel Oroná

    Las Gonzas 23
    4- Elena Díaz (2)
    5- Alejandra Díaz
    20- Natalia Acosta (1)
    7- Yanina Alarcón (11)
    6- Candela Guzmán
    9- Natalia Romero (5)
    10- Luciana Caballaro
    22- Rocío Gavilán
    16- Selva Álvarez (2)
    13- Laura Cesare
    14- Nadia Romero (2)
    15- Romina Caballaro
    DT: Jorge Álvarez

    Posiciones

    Equipo

    Pts

    J

    G

    P

    TF

    TC

    Muni Pilar

    6

    3

    3

    0

    177

    73

    Belgrano

    6

    3

    3

    0

    148

    106

    Timón

    5

    3

    2

    1

    133

    83

    Peñarol

    5

    3

    2

    1

    162

    120

    El Cruce

    4

    3

    1

    2

    125

    138

    Malvinas

    3

    2

    1

    1

    61

    98

    Arenal

    3

    3

    0

    3

    101

    185

    Las Gonzas

    2

    2

    0

    2

    71

    120

    El Porvenir

    2

    2

    0

    2

    53

    108

    Temas
    • Deportes
    • Básquet femenino
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo