Martes, 08 Agosto 2023 17:14

Más de 500 patinadores dijeron presente en el «1er Encuentro sobre ruedas»

El festival se llevó a cabo en el Club Municipal de Lagomarsino. Las y los participantes se lucieron ante un escenario colmado. Participaron los cinco Clubes comunales y escuelas de otras instituciones locales.

El Club Municipal Lagomarsino se vistió de fiesta para albergar el denominado 1° Encuentro sobre Ruedas, un festival de patín artístico que fue organizado por el Municipio a través de la dirección general de Deportes comunal.
La actividad se vivió como lo que fue: una verdadera fiesta. Más de 500 patinadores y patinadoras disfrutaron de la jornada y exhibieron todas sus cualidades ante tribunas que lucieron repletas y compartieron un festival que logró emocionar.
Del festival participaron las escuelas de patín de los Clubes Municipales Lagomarsino, Peruzzotti, Del Viso, Tribarrial y Luchetti, más las escuelas que funcionan en los clubes Unión y Argentinos de Del Viso y la Asociación Italiana de Pilar.
A lo largo de la mañana, las chicas y los chicos de cada entidad llevaron adelante sus coreografías grupales y solistas, exhibiendo un nivel notable para sus categorías y levantando el aplauso cerrado de todo el público.
El final corrió por cuenta del equipo de la Asociación Italiana, quienes supieron emocionar a todos los presentes con una estupenda coreo, que fue el perfecto broche de oro para un festival que era muy esperado y estuvo a la altura de todas las expectativas.
El intendente Federico Achával participó de la actividad y entregó una medalla a cada uno de las y los competidores, acompañado por el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y el director general de Deportes, Fernando Trillo. Además, cada escuela también recibió elementos para potenciar su trabajo.
“Quiero agradecer a los clubes que participaron y felicitar también a nuestros Clubes Municipales por el enorme progreso que han tenido. Recién veía patinar a las chicas de la Asociación Italiana y quiero decirles que logran emocionar, conmover, es extraordinario lo que hacen”, destacó Achával en el inicio de sus palabras.
“Estos polideportivos los pensamos para unir a nuestros barrios y comunidades. Los imaginamos llenos de vida, con la familia participando y hoy nos alegra verlos así. Sentimos que hemos cumplido con el compromiso asumido con el pueblo que era el de generar espacios de encuentro, y unión”, añadió el jefe comunal, quien agradeció la “compañía de las familias de los protagonistas del espectáculo”.
“Nosotros hacemos esto porque lo sentimos, porque estamos convencidos que a través del deporte tenemos la chance de formar a nuestros chicos en valores y nos da la posibilidad de creer en una sociedad mejor. Que compitan de una manera colaborativa, que conozcan chicos de otros barrios y clubes y vean que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan”, cerró Achával
Por su parte, Trillo aseguró estar “muy contento y emocionado” por “poder organizar por primera vez un evento que Pilar necesitaba”. “Venimos viendo el crecimiento del patín artístico hace muchos años en Pilar y gracias a los Clubes Municipales que se construyeron en esta gestión, teníamos la necesidad que nos encontremos en el primer Polideportivo que se hizo. Eso no es casualidad”, subrayó.
“Nos quieren convencer que en la política todo es lo mismo pero nosotros creemos que la política es una herramienta de transformación y más cuando está en manos de un intendente como Federico Achával, que llevó adelante 8 polideportivos en menos de 4 años. Quiero agradecerle porque puso de pie al deporte de Pilar y genera este tipo de cosas: que las familias puedan venir un sábado a ver patinar a sus pibes y pibas y los felicito por habernos regalado estas sonrisas”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection