Martes, 07 Junio 2022 09:59

Los chicos de la Escuela Municipal de Taekwondo se lucieron en Laferrere

Los once competidores que participan de los Juegos Bonaerenses sumaron seis medallas de oro y cuatro de plata. También brillaron lo más chiquitos del espacio que funciona en Lagomarsino.

Durante el pasado fin de semana, los alumnos y las alumnas de la Escuela Municipal de Taekwondo viajaron hasta Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, para participar de un nuevo certamen de alto nivel deportivo.

Los atletas locales intervinieron en el torneo denominado “Copa Sol de Oro”, que reunió a artistas marciales de distintas locaciones de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, los representantes locales brillaron con luz propia, tanto que todos los que viajaron se subieron al podio.

“Viajamos con once competidores, que representarán a Pilar en los juegos Bonaerenses de este año, para foguearlos y prepararlos para la clasificación de la instancia Regional que se hará el 7 de agosto”, explicó el instructor Damián Malaquías, uno de los docentes de la Escuela Municipal de Taekwondo. Y agregó: “tuvimos muy buenos resultados”

Uno de los más destacados de la delegación local fue Sebastián San Juan, quien fue medalla de oro en los Juegos Bonaerenses del año pasado, y en Laferrere se coronó campeón por una amplia diferencia.

Los representantes locales sumaron otras seis medallas de oro gracias a las performances de Ramiro Santillán, Román Vuidepot, Delfina Giménez, Guadalupe Cejas, Thiago Ybañez y Dilan Avaca.

Tan bueno fue lo de los pilarenses que los otros cuatro integrantes de la comitiva se colgaron la medalla de plata: Aluhe Crespín, Tomás Franciga, Gonzalo Ramírez y Florencia Espinosa.

La delegación de la Escuela Municipal, que fue encabezada por los profesores Damián y Sonia Malaquías, Iván Ybañez y Rolando Romero, se completó con otros ocho chicos que están haciendo sus primeras armas y, según la visión de Malaquías, son “promesas para el 2023”. Ellos también se lucieron, dejaron de lado los nervios y todos se subieron al podio en sus divisionales.

Valentino Ponce, Santino Lezcano, Bianca Cabaña, Lara Giménez, Agustín Albornoz y Thiago Sabarots se subieron al peldaño más alto del podio y volvieron a Pilar con medalla de oro, en tanto Ulises Oroná y Valentina Palma culminaron segundos y ganaron sendas medallas de plata.

 

+++++++++

 

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Taekwondo funciona en el Club Municipal Lagomarsino, es gratuita y depende de la dirección de Deportes de Pilar. Los entrenamientos, conducidos por los instructores Damián y Sonia Malaquías, se desarrollan los lunes y miércoles: a las 19 para chicos y chicas de 6 a 8 años, desde las 20 para vecinos y vecinas de 9 a 11 años y a partir de las 21 para artistas marciales de 12 años en adelante.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection