Jueves, 19 Octubre 2023 13:43

Liga Municipal de Fútbol Femenino: Gauchitos venció a Manzone y gritó bicampeón

Las de La Pilarica superaron al Deportivo 2 a 0 y se consagraron a falta de una fecha para el final del torneo. Así, repitieron la coronación del año pasado.

La Liga Municipal de Fútbol Femenino ya tiene campeonas. Gauchitos Pilarica consiguió un amplio triunfo frente a Somra por 3 a 0 y a una fecha del final, se consagró como el mejor equipo del certamen organizado por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.
De esta manera, la escuadra dirigida por Roque Benítez ratificó su dominio y repitió el lauto conseguido el año pasado, cuando se quedó con la primera edición de la Liga y luego también festejó en la Copa de la Liga, disputado en los últimos meses del año.
La 12° y anteúltima fecha del torneo se concretó en el Polideportivo de Pilar y Gauchitos completó una gran campaña al derrotar cómodamente a Deportivo Manzone por 2 a 0.
Gauchitos dominó todas las facetas del compromiso de principio a fin, también mostró contundencia frente al arco adversario y así le dio forma a una brillante victoria que le permitió repetir el título.
El plantel del bicampeón está integrado por Valentina Alterine, Noelia Escobar, Yésica Escobar, Solange Valdez, Cecilia Rodríguez, Damaris Bernarde, Magalí Ávalos, Jésica Portillo, Mariana Toribio, Morena Páez, Celina Allindo, Victoria Quiroga, Evelýn Medina, Olivia décima, Nair Rodríguez, Leonora Valdez, Estefanía Aboyo, Angelian Benítez, Tiara Caretta, Priscila Saldías, Rocío Rodríguez y Madeleine Sánchez.
En rigor, Gauchitos le lleva dos puntos a Caprichosas pero en la última final le ganará los puntos a La Central, que se retiró del torneo y por eso se tornó inalcanzable
Cuando resta una fecha, Caprichosas, que le ganó a América de José C. Paz por 3 a 0, quedó como escolta en la tabla, mientras que el podio lo completan y se lo disputarán en la jornada final, Katanes FC, que superó a Pelota de Trapo 3 a 0, y El Faro, que triunfó 2 a 1 sobre Monterrey. Además Yungueñito batió a Deportivo Somra 3 a 0, Ferroviario doblegó a Argentinos de Del Viso por el mismo resultado, en tanto Atlético se impuso 3 a 0 sobre La Central.
El líder del torneo es Gauchitos con 31 puntos, la posición de escolta es de Caprichosas con 29, en tanto el podio lo completa Katanes FC y El Faro con 24. Atrás aparecen Yungueñito 23, Deportivo Somra 22, Ferroviario 20, Deportivo Manzone 19, Atlético Pilar 18, La Central 15, Pelota de Trapo y Monterrey 7, América y Argentinos de Del Viso cierran con 3.
La próxima fecha será la 13° y última y contendrá estos compromisos: Somra-Caprichosas, Gauchitos Pilarica-La Central, Deportivo Manzone-Pelota de Trapo, Yungueñito-Argentinos de Del Viso, Monterrey-Ferroviario y Katanes FC-El Faro.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection