Jueves, 02 Noviembre 2023 16:31

Liga Municipal de Fútbol Femenino: Gauchitos Pilarica se coronó campeón con anticipación

Venció 10 a 0 a Liverpool y dio la vuelta olímpica una fecha antes del cierre del torneo. Otros cuatro elencos pelean por el subcampeonato.

En las canchas del Polideportivo Municipal de Pilar se disputaron los encuentros correspondientes a la 16° fecha de la Liga Municipal de Fútbol 7 Femenino Libre, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.

Y a consecuencia de los resultados registrados, el conjunto de Gauchitos Pilarica se coronó campeón del certamen una fecha antes del final del mismo.

En esta oportunidad, la escuadra dirigida por Roque y Magalí Benítez le ganó cómodamente a Liverpool por un contundente 10 a 0 y se tornó inalcanzable para todos sus perseguidores.

Gauchitos fue gran protagonista del campeonato desde la jornada inicial y siempre se mantuvo en las posiciones de vanguardia. En la fecha anterior le ganó prácticamente una final a San Jorge, con quien compartía el liderato y se terminó consagrando con amplitud.

La campaña de Gauchitos habla por sí sola. El campeón ganó 13 encuentros, empató dos y culminó invicto. A lo largo del torneo convirtió 68 goles y solo le metieron 6.

Hasta el momento, el segundo puesto de la tabla es propiedad de San Jorge, que en esta fecha no pudo pasar del empate 0 a 0 con Pelota de Trapo, que estuvo a punto de protagonizar la sorpresa de la jornada.

A ese segundo puesto también le apunta Las Auténticas, que superó con lo justo y por 1 a 0 a A Todo o Nada gracias a la conquista de Lucía Alfaro. Con esta victoria, Las Auténticas quedaron a un punto de San Jorge

Katanes FC goleó a Sportivo Luchetti por 7 a 0 gracias a los tantos de Melani Costano (3), Rocío Fleitas (2) y Eliana López (2), mientras que Flecha Azul y Siempre Juntas igualaron 1 a 1 por los goles de Ledi Pereyra y Leonora Rodríguez.

Scabioneta superó a Linces 2 a 0 y Las Amigas venció a Clan Buda por el mismo resultado, en tanto el choque entre La Tercera y El Trébol resultó observado y definirá el Tribunal de Disciplina.

A partir de estos resultados y cuando solo quedan dos fechas, la tabla de posiciones es liderada por Gauchitos Pilarica con 43 puntos, escoltada por San Jorge con 40 y el podio lo completa Las Auténticas con 39. Luego se encolumnan Flecha Azul 38, Katanes FC y El Temple 37, Siempre Juntas 32, A Todo o Nada 31, Las Amigas 28, La Tercera y Scabioneta 24, El Trébol y Pelota de Trapo 22, Liverpool 17 y Linces FC 16, Sportivo Luchetti 14, Flecha Azul “A” 8, Clan Buda 7 y Mundo Aparte 1

La tabla de goleadores es liderada por Mariana Toribio (Gauchitos) y Liz Mereles (Las Auténticas) con 27 y en ese listado más abajo aparece Rocío Fleitas (Katanes FC) con 13. Más abajo aparecen Morena Páez (Gauchitos) con 11, Betiana Alfaro (Siempre Juntas), Yamila Isaurralde (Las Amigas) y  Gabriela Franco (El Temple) tienen 8 y Claudia Barrios Acosta (San Jorge) 7, mientras que Eliana Núñez (San Jorge), Luján Solari (Katanes FC) y Morena Sasha Peralta (A Todo o Nada) 6.

La próxima fecha contendrá los siguientes compromisos: El Temple-A Todo o Nada, Pelota de Trapo-Liverpool, Las Auténticas-Linces FC, Gauchitos Pilarica-Clan Buda, La Tercera-Scabioneta, Las Amigas-Siempre Juntas, Katanes FC-El Trébol y Sportivo Luchetti-Flecha Azul.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection