Martes, 10 Octubre 2023 15:20

Liga Municipal de Fútbol Femenino: Gauchitos ganó y manda a dos fechas del cierre

Derrotó a San Jorge 1 a 0 y le sacó dos puntos de diferencia en la tabla. El Temple, que igualó 2 a 2 con Las Auténticas, quedó en la tercera posición. Katanes FC goleó a Siempre Juntas y sube.

En las canchas del Polideportivo Municipal de Pilar se disputaron los encuentros correspondientes a la 15° fecha de la Liga Municipal de Fútbol 7 Femenino Libre, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.

La jornada tenía un partido excluyente, el que opuso a los dos conjuntos que arrancaron la fecha como líderes: Gauchitos Pilarica y San Jorge, quienes se vieron las caras y comenzaron a definir el rumbo de la corona a dos fechas del final del campeonato.

El duelo fue una verdadera final y se lo quedó Gauchitos por un ajustado 1 a 0 gracias a la solitaria anotación de Mariana Toribio, una de las goleadoras del torneo. Con este resultado y cuando restan un par de fechas, las de La Pilarica le sacaron dos puntos de ventaja a las “Santas”.

En el tercer lugar de la tabla

En la tercera colocación y con sueños de dar la vuelta olímpica quedó El Temple, que en otro compromiso muy esperado, igualó 2 a 2 con Las Auténticas. Para El Temple hubo un doblete de Liz Mereles, mientras que Gabriela y Jimena Franco convirtieron para Las Auténticas.

La goleada de la jornada la protagonizó Katanes FC, que doblegó a Siempre Juntas por 6 a 1. Los goles de Katanes los hicieron Luján Solari (3), Lorena Dagio, Soledad Gauna y Laura Zárate, en tanto Betiana Alfaro descontó para Siempre Juntas.

La Tercera venció 2 a 0 a Sportivo Luchetti gracias a dos apariciones goleadoras de Zuleima Ramos, en tanto A Todo o Nada derrotó a Scabioneta por 2 a 0.

La fecha se completó con los éxitos de Las Amigas sobre Liverpool, El Trébol sobre Linces FC y Flecha Azul sobre Clan Buda, en todos los casos por 2 a 0.

A partir de estos resultados y cuando solo quedan dos fechas, la tabla de posiciones es liderada por Gauchitos Pilarica con 40 puntos, escoltada por San Jorge con 38 y el podio lo completa El Temple con 37. Luego se encolumnan Las Auténticas y Flecha Azul 36, Katanes FC 34, Siempre Juntas y A Todo o Nada 30, Las Amigas 25, La Tercera 24, El Trébol 22, Scabioneta 21, Pelota de Trapo 20, Linces FC y Liverpool 16, Sportivo Luchetti 13, Flecha Azul “A” 8, Clan Buda 7 y Mundo Aparte 1

La tabla de goleadores es liderada por Mariana Toribio (Gauchitos) y Liz Mereles (Las Auténticas) con 27 y en ese listado más abajo aparece Rocío Fleitas (Katanes FC) con 11. Más abajo aparecen Morena Páez (Gauchitos) con 9, Betiana Alfaro (Siempre Juntas), Yamila Isaurralde (Las Amigas) y  Gabriela Franco (El Temple) tienen 8 y Claudia Barrios Acosta (San Jorge) 7, mientras que Eliana Núñez (San Jorge), Luján Solari (Katanes FC) y Morena Sasha Peralta (A Todo o Nada) 6.

La próxima fecha contendrá los siguientes compromisos: Pelota de Trapo-San Jorge, A Todo o Nada-Las Auténticas, Gauchitos-Liverpool, Linces FC-Scabioneta, Las Amigas-Clan Buda, La Tercera-El Trébol, Flecha Azul-Siempre Juntas y Sportivo Luchetti-Katanes FC.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection