Miércoles, 06 Diciembre 2023 14:09

Liga de Futsal Miss 30: Deportivo Katanes se coronó campeón una fecha antes del final

Goleó a Las Bravas 8 a 2, cuenta sus partidos por victorias y dio la vuelta olímpica cuando aún resta una jornada. El subcampeonato lo dirimirán Gauchitos Pilarica Azul y Carabassa FC.

A falta de una fecha para el final de la primera edición de la Liga Municipal de Futsal Miss 30, el conjunto de Deportivo Katanes se coronó campeón, mostrando un nivel superlativo y una contundencia notable.

Por la 10° fecha del certamen, una de las competencias organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes, y ante una buena cantidad de público que se acercó al Microestadio “Ricardo Rusitucci”, las campeonas no dejaron dudas, ganaron su partido y dieron anticipadamente la vuelta olímpica.

En esta oportunidad, Deportivo Katanes demostró que n o le pesó para nada la chance de ganar para conseguir el título y goleó a Las Bravas por 8 a 2 para sumar su décimo éxito en igual cantidad de presentaciones.

Sandra Cabral (3), Daniela García (2), Gloria Vera (2) y Sabrina Escalada anotaron para las monarcas, descontando Ramona González y Sonia Tandi para Las Bravas.

De esta forma, el Deportivo Katanes se convirtió en el primer campeón de la Liga Municipal de Futsal para mujeres mayores de 30 años. En su campaña, jugó 10 partidos (más de 6 de promedio por juego) y los ganó todos, con 61 goles a favor y apenas 12 en contra.

Con el destino del título ya definido, una de las cuestiones que quedan por resolver pasa por el subcampeonato y hay dos aspirantes: Carabassa FC y Gauchitos Pilarica Azul.

Carabassa FC jugó un muy buen partido y le ganó a Barca Pilar por 4 a 1, gracias a un doblete de Susana Saavedra y otros tantos de Gloria Medina y Verónica Paz, mientras que Mirian Bentancor acortó distancias para las “Catalanas”.

Por su parte, Gauchitos Pilarica Azul superó a PSG Pilar por 3 a 2 por las conquistas de Laura Rojas por duplicado y Sonia Silva. Para las “Francesas” hubo tantos de Dania Ayaviri y Noemí Cruz Figueroa.

Ajustado fue el triunfo de Katanes FC, que debió extremarse para doblegar a uno de los colistas, San Jorge, por 2 a 1. Lorena Dagio y Evelyn Espíndola convirtieron para Katanes, en tanto Alejandra Lavadía lo hizo para las “Santas”.

En otro lindo partido, Amazonas de Astolfi derrotó por 3 a 2 a Gauchitos Pilarica con un tremendo triplete de Daniela Sanabria, mientras que Miguelina Paiz y Micaela Gómez maquillaron el resultado.

Finalmente, Amigas y Rivales goleó a La Tercera por 6 a 1 y pegó un buen salto en la tabla. Natalia Molina (3), Soledad Ferreyra (2) y Belén Acosta anotaron para las ganadoras, descontando Carolina González.

La tabla de posiciones es liderada por Deportivo Katanes con 30 puntos, Gauchitos Pilarica Azul y Carabassa FC son escoltas con 22, Las Bravas y Katanes FC tienen 17, y luego se encolumnan PSG Pilar 16, Amazonas y Amigas y Rivales 15, Barca Pilar 10, Gauchitos Pilarica 9, San Jorge y La Tercera 10.

Laura Rojas (Gauchitos Azul) es la goleadora del certamen con 28 gritos, Nancy Benítez (Las Bravas) y Daniela Sanabria (Amazonas) suman 14, Noelia Vera (Carabassa FC), Leonora Rodríguez Valdez (Gauchitos Pilarica) y Sandra Cabral (Deportivo Katanes) anotaron 13 y Ramona González y Soledad Ferreyra (Amigas y Rivales) con 12, Daniela García (Deportivo Katanes) 11 y Miriam Choque (PSG Pilar) con 10.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection