Miércoles, 16 Noviembre 2022 15:02

Básquet Femenino: Arenal se quedó con el 1 de la fase regular y se vienen los play offs

Las de Maschwitz vencieron al escolta Timón y fueron las mejores de la etapa inicial del torneo. Muni Pilar no pudo con Escobar y no logró ingresar a la lucha por la Copa de Oro. El domingo 27 se disputarán las semifinales.

En la cancha del club Caza y Pesca se desarrolló la 14° y última fecha de la etapa regular de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes local.

Y con los resultados registrados en esta jornada, quedaron definidos los elencos que irán en busca de la Copa de Oro (el trofeo más relevante del torneo), la Copa de Plata, la Copa de Bronce y la Copa de Honor o Estímulo.

En el duelo que definió al mejor equipo de la etapa inicial, Arenal de Ingeniero Maschwitz se hizo fuerte y le ganó a Timón de Jáuregui por 46 a 38, cerrando una primera fase de altísimo nivel y con un récord de 13 éxitos y una derrota

Arenal salió decidido a hacer valer se excelente presente y lo consiguió. Ya al final de los primeros 20 minutos ganaba 26 a 12 y ene l complemento supo administrar esa diferencia para vencer sin sobresaltos.

Las más destacadas de las de Maschwitz fueron Antonella Maine (12), Vanesa Rey (8) y Myrna Avanzatti (8), mientras que Carla Russo (10), Florencia Adorno (10) y Claudia Gamboso (4) fueron las mejores en Timón, que terminó en la segunda ubicación.

Otro equipo que llega en gran momento a los play offs es Caza y Pesca, que después de irregular arranque supo encadenar una mayoría de victorias para acabar en la tercera ubicación.

El partido no aparecía sencillo para las de Don Torcuato, que en el primer tiempo clavaron un parcial de 40 a 25 que parecía definir la historia pero de la mano de María Cozzi, Raver mejoró ostensiblemente en el complemento y maquilló el resultado final.

Brenda Dinelli (18), Yanina Rojas (18) y C. Begue (6) acabaron siendo las destacadas en Caza y Pesca, mientras que Raver se sustentó en la inmensa actuación de María Cozzi, autora de 40 puntos.

El último boleto para la definición de la Copa de Oro lo jugaron mano a mano Escobar y Muni Pilar, que sufrió la ausencia de algunas jugadoras y terminó perdiendo 38 a 31. De esta forma, Muni Pilar no estará en la definición por primera vez desde que se juega esta competencia.

Escobar dominó las acciones desde el salto inicial. Al final de los 20 primeros minutos las celestes vencían 21 a 14 y aunque en el segundo período las chicas de la Escuela Municipal de Básquet Femenino mejoraron, no lograron revertir la situación.

En Escobar se destacaron Valentina Ferreyra (16), Yanina Capeletti (10) y Verónica Brownski (5), mientras que Muni Pilar formó con Carolina Sánchez (4), Sol Tabarez (3), Micaela Miño, Gisele Ramos (3), María Villalba (1), Luján Fernández, Victoria Moreno (15), María Eugenia Mancini (2), Micaela Ruiz (4) y Luz Lupo.

En el choque que completó la jornada, Italiano superó a Arenal Mamis por 38 a 25 y consiguió su primera victoria en el certamen. Las Tanas tuvieron como figuras a Cynthia Juncos (15) y Viviana Atencio (14), en tanto en las Mamis golearon Yamila Posdeley (10) y Patricia Gordeish (9).

 

Por las copas

 

El próximo domingo 27 de noviembre se disputarán las semifinales del campeonato. Los ganadores de Arenal-Escobar y Timón-Caza y Pesca irán por la Copa de Oro, mientras que los perdedores jugarán por la Copa de Plata.

Por su parte, de los duelos Raver-Arenal Mamis y Muni Pilar-Italiano saldrán los equipos que animarán las finales por la Copa de Bronce (ganadores) y la Copa de Honor (perdedores). Las finales se jugarán el domingo 4 de diciembre.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection