Martes, 13 Septiembre 2022 17:58

Presentaron el segundo curso municipal de árbitro de fútbol

Es organizado por la Comuna a través de la dirección de Deportes. Comenzará el lunes 19 y la inscripción sigue abierta.

En el Club Unión de Pilar se concretó la presentación y el lanzamiento del segundo Curso Municipal de Árbitro de Fútbol, que es organizado por la Comuna a través de la dirección de Deportes.

Este nuevo espacio formativo se llevará a cabo en el centro de Pilar y se generó a partir del notable éxito que tuvo el primer Curso de Árbitro de Fútbol, que ya transita su tramo final y se dicta en el club Argentinos de Del Viso.

La cursada de este nuevo espacio se desarrollará en la sede del club Unión de Pilar (Lorenzo López 588, Pilar) y la participación será completamente gratuita. Las clases se dictarán los lunes de 19 a 21 y es para vecinos de ambos sexos a partir de los 17 años

“Estamos muy contentos por lanzar esta segunda edición del Curso de Árbitro de Fútbol en el año. Ha sido una sorpresa la gran respuesta de los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta que fue una apuesta ante una necesidad surgida al apoyar desde nuestra gestión a las ligas barriales. Necesitamos de la formación de árbitros y lo estamos haciendo desde otra perspectiva ya que detectamos una demanda grande para esta carrera y por suerte tenemos dos profesores de gran valía”, remarcó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, quien compartió el acto junto a los reconocidos árbitros Mariano Ascenzi y Alberto Barrientos, encargados del dictado del curso.

En sus palabras, Trillo indicó que “estamos muy contentos porque no solo nos tocó acompañar el desarrollo del deporte en Pilar sino también, gracias al desarrollo del deporte, estamos generando fuentes de empleo y no pone muy contentos como gestión”.

“Queremos que la formación sea de alta rendimiento y por eso apostamos a estos profesionales”, agregó.

El objetivo del curso pasa por formar teórica y técnicamente a los aspirantes de árbitros de futbol, generando una rápida y amplia salida laboral dentro de una actividad que se proyecta tanto recreativa como profesionalmente en certámenes oficiales y privados de diversa índole.

“Muchos de los alumnos y alumnas del curso de Del Viso ya están trabajando y lo hacen de muy buena manera. Esa también es una gran satisfacción”, consideró Trillo.

“Este es un primer paso dentro de la carrera arbitral. El egresado tendrá la chance

de continuar con la carrera y en un futuro ingresar a la AFA, mediante el curso de Arbitro Provincial o Nacional, iniciando así la carrera arbitral”, consignó Ascenzi, quien se desempeña desde 2009 en el ámbito de la AFA y recientemente debutó como asistente en la Primera División. Además dirige el Colegio de Árbitros de la Liga Escobarense de Fútbol.

 

Plan de estudios

El plan de estudios prevé una cursada de 10 meses, que comenzará el 19 de septiembre. Durante los primeros cinco meses se dará prioridad a la formación teórica-técnica, que pondrá al alumno en condiciones de desarrollar las primeras prácticas dentro de un campo de juego durante el segundo tramo del curso. Las materias del primer semestre serán Reglas de juego FIFA, Interpretación de las reglas de juego, Historia del arbitraje, Debates acerca de jugadas y la toma de decisiones y Preparación física.

Durante el segundo semestre las materias serán Reglas de juego-Video Test, Prácticas arbitrales en campo, Trabajos técnicos, tácticos, estratégicos, El posicionamiento del Árbitro y del Árbitro Asistente, El trabajo en equipo y La Psicología en el arbitraje. Además habrá charlas brindadas por árbitros y árbitros asistentes de elite.

Podrán tomar parte del curso alumnos de ambos sexos y los requisitos son ser mayor de 17 años, tener el secundario completo, un presentismo mayor al 75% y mostrar buena conducta y responsabilidad.

La inscripción continua abierta y los interesados en anotarse pueden enviar un mensaje al WhatsApp de #MiMuni : 11-5238-6864.

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection