Viernes, 08 Enero 2021 17:37

Lanzan en Pilar plan para apoyar la práctica deportiva comunitaria

El intendente Achával recibió a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. Ambos recorrieron en predio del ex Instituto Carlos Pellegrini. El programa busca fortalecer el rol de clubes barriales, además de llevar a cabo actividades en plazas, por ejemplo.

El intendente Federico Achával recibió a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, en el Instituto Pellegrini, en donde se acordó la puesta en marcha del programa nacional Potenciar Deporte en el Partido de Pilar.

 

Asimismo, los funcionarios recorrieron el predio dialogando con los deportistas presentes, y hablaron sobre la importancia de fortalecer el deporte y los clubes de barrio.

 

“Nos parecen muy importantes los programas que se están implementando desde el Ministerio de Turismo y Deportes, como Potenciar Deporte, que busca dar herramientas a los actores de la comunidad que se hacen cargo de las actividades deportivas en nuestras plazas, clubes de barrio, para que podamos darles mejores oportunidades para contener a tantos pibes y pibas en nuestros clubes; un pibe más en una cancha es un pibe menos en la calle, y es darles además la oportunidad de ser parte de un colectivo. En un mundo tan individualista, este tipo de miradas son fundamentales para desarrollar una sociedad más justa”, expuso Achával.

 

“Estamos trabajando junto a todas las estructuras del Estado, provincias y municipios para fortalecer la llegada del deporte a la comunidad, para que cada vez más argentinos y argentinas puedan acceder a practicar deporte. Y hoy estamos articulando esfuerzos con el intendente Achával, viendo sus estrategias de desarrollo deportivo, viendo cuales son los aspectos que podemos fortalecer desde Nación y trabajando en conjunto para potenciar estos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida a nuestros jóvenes. El deporte es una herramienta muy valiosa y es importante fortalecerla lo más posible”, sostuvo, por su parte, la funcionaria Arrondo.

 

El programa nacional Potenciar Deporte, lanzado en diciembre, apunta a fortalecer la inclusión y el desarrollo deportivo comunitario, a través de la asistencia de recursos y la capacitación de las personas que reúnen a la comunidad en torno al deporte. El programa contempla más de dos mil Proyectos de Iniciación Deportiva distribuidos en todo el país, el acondicionamiento de sus espacios (plazas, potreros, parques, etc.) y la entrega de elementos deportivos.

 

“Nuestro Presidente pugna por inculcar valores, generar redes de contención social, igualdad de oportunidades para todos. Y con Inés hemos tenido una reunión muy interesante, donde pusimos en común las ideas que tenemos hacia adelante. La salida de la pandemia es entre todos, reforzando nuestros clubes de barrio y la actividad comunitaria. Tenemos la esperanza de que este año podamos volver a ver nuestras plazas y clubes llenos de vida, generando oportunidades para todos y todas”, cerró Achával.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection