La UAR da marcha atrás y levantará sanciones a los Pumas que publicaron mensajes racistas Matera, Petti y Socino podrán jugar contra Australia. Montaje Telam.
Miércoles, 02 Diciembre 2020 23:30

La UAR da marcha atrás y levantará sanciones a los Pumas que publicaron mensajes racistas

Había decidido suspender a Matera, Petti y Socino, luego de que se encontraran viejas publicaciones discriminatorias en redes sociales. La medida se adoptaría ya que el resto de los jugadores se negaban a participar del último partido del Tres Naciones.

El castigo solo duró algunas horas. La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió dar marcha atrás y levantar las sanciones que había aplicado sobre los jugadores Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

 

A los tres integrantes de los Pumas se les encontraron viejos mensajes xenófobos, y discriminatorios en redes sociales, lo que había ameritado la primera intervención de la UAR.

 

Sin embargo, debido a que el resto de los jugadores salieron a respaldar a sus compañeros, y por ende se habrían negado a jugar el último partido del Tres Naciones, ante Australia, es que la UAR retrocedió.

 

"La decisión se tomó en virtud del apoyo que surgió en favor de los jugadores”, señalaron fuentes de la UAR a la agencia Telam.


“Muchos jugadores se pronunciaron en favor de los sancionados y algunos hasta amenazaron con la posibilidad de no jugar si se mantenía la postura”, agregó la fuente consultada por la agencia estatal.


Matera (capitán), Petti y Socino habían quedado en el ojo de la tormenta el lunes último, cuando salieron a la luz diferentes posteos de tono racista, discriminatorio y xenófobo que –varios años atrás- efectuaron en sus distintas redes sociales.


El comportamiento de los integrantes del seleccionado argentino, dirigido por el DT Mario Ledesma, mereció el repudio generalizado de la mayor parte del arco del deporte.

 

Inclusive hasta figuras retiradas de la disciplina como Agustín Pichot (candidato a presidente de la World Rugby), Hugo Porta y Eliseo Branca exigieron “fuerte autocrítica” a los componentes del plantel argentino.


Sin embargo, la posibilidad de que Los Pumas no se presenten ante los Wallabies australianos (sábado a las 5.45 hora argentina) metió fuerte presión y la UAR, que termino por ceder.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection