Viernes, 27 Octubre 2023 14:50

La Liga Municipal de Voley coronó a los campeones de 2023

En el Microestadio “Ricardo Rusticucci” se jugó la última fecha del certamen organizado por el Municipio a través de la dirección general de Deportes. Club Sinergia sumó tres coronas, mientras que Peñarol y Racing de Capilla del Señor ganaron un título cada uno.

La Liga Municipal de Voley ya tiene a sus campeones. Es que en el microestadio “Ricardo Rusticucci” se disputaron los encuentros decisivos de la competencia organizada por la Comuna a través de la dirección general de Deportes y cada categoría conoció a su nuevo monarca.

Fue una larga jornada de acción, con actividad para las cinco categorías en las que se dividió la competencia y muy buenos partidos que fueron seguidos por una gran cantidad de público.

Los equipos del Club Sinergia de Pilar se coronaron en tres categorías, mientras que los otros dos títulos se los quedaron el Club Peñarol de Pilar y Racing de Capilla del Señor.

“Fue otra hermosa jornada de vóley y encuentro, aunque en este caso especial porque se definieron los títulos de un campeonato que se ha convertido en una referencia importante en nuestra zona”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Como siempre decimos, el deporte une a la comunidad, inculca valores y acompaña a las familias por eso estamos muy contentos de poder completar un nuevo año de la Liga Municipal de Voley y siempre en crecimiento”, agregó.

En esta temporada de la Liga Municipal fueron de la partida 12 entidades de diferentes localidades de nuestro distrito e incluso municipios vecinos, que presentan 49 equipos divididos en cinco categorías. Es que a las divisionales Sub 17 y 19 que tuvieron acción en los últimos años, se sumó la categoría Sub 15 en la rama femenina.

El certamen se disputó bajo el formato de todos contra todos a una sola rueda y al final de la misma, el equipo que sumó mayor cantidad de puntos se coronó campeón.

 

Campeones

 

En la categoría Sub 17 masculina, el título quedó en manos de Sinergia de Pilar. Los violetas completaron una gran campaña con 8 victorias en 9 partidos y sumaron 26 puntos para dar la vuelta olímpica.

El podio lo completaron Savio “A” con un récord de 7 éxitos y 2 caídas y 24 unidades, y Unión de Derqui, que totalizó 22 puntos con campaña de 6 victorias y 2 reveses.

Luego se ubicaron 4Pilares de Derqui con 20 puntos, Club Municipal Del Viso “A” y Club Municipal Lagomarsino con 19, Savio “B” acabó con 18, Racing de Capilla del Señor quedó con 11, la Sociedad de Fomento Villa Astolfi “A” cerró con 8 y Club Municipal Del Viso “B” sumó 1 punto.

En la divisional Sub 19 masculina también festejó Sinergia con su equipo “A”. En un campeonato de importante paridad, esta escuadra acabó con récord de 7-2 y llegó a los 25 puntos, superando por solo uno a su escolta, Savio. El tercer puesto y la medalla de bronce quedó en manos de Racing de Capilla del Señor, también con 24 punto.

Luego se encolumnaron Club Municipal Del Viso “A” con 22 unidades, Sinergia “B” con 17, Sociedad de Fomento Villa Astolfi, Club Municipal Del Viso “B”, Sociedad de Fomento Este de Pilar y Club Municipal Lagomarsino sumaron 15 y finalmente Unión de Derqui con 11.

 

Coronas

 

En la rama femenina, el torneo de la categoría Sub 15 fue para Peñarol, que cerró una campaña de 5 victorias y apenas 1 derrota y con 17 puntos se tornó inalcanzable para perseguidores. El subcampeonato quedó en poder de Sportivo Pilar “B” y el tercero puesto fue para Sportivo Pilar “A”, ambos con 15 puntos.

En la cuarta posición acabó Racing de Capilla del Señor con 14 puntos, quinto quedó Presidente Derqui con 12, sexto Sociedad de Fomento Este de Pilar con 11 y finalmente Savio con 10.

La temporada de la categoría Sub 17 femenino dejó como campeón a Racing de Capilla “A”, que totalizó 32 unidades, producto de 10 triunfos y 1 caída. En la segunda colocación finalizó Racing de Capilla “B” con 28 unidades, en tanto en el tercer lugar acabó Independiente de Escobar con 27 puntos.

Detrás de los elencos que se subieron al podio quedaron Sportivo Pilar, Sinergia y Savio, todos con 25 puntos, Peñarol con 23, Este de Pilar con 21, Presidente Derqui sumó 19, Unión de Derqui 13, la Sociedad de Fomento Astolfi “A” reunió 10 unidades y la Sociedad de Fomento Astolfi “B” cerró con 7.

Finalmente, en la categoría Sub 19 femenino la corona quedó en manos de Sinergia, que metió campañón de 7 triunfos y solo una derrota y 23 puntos. Pese a eso, la definición fue cerrada ya que el subcampeón, Savio, también totalizó 23 puntos, mientras que Sportivo Pilar con 21 unidades, quedó tercero.

Luego se ubicaron Racing de Capilla del Señor con 19, Este de Pilar y Unión de Derqui con 15, el Club Municipal Del Viso con 14, la Sociedad de Fomento Astolfi con 13 y Peñarol 10.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection