Miércoles, 12 Abril 2017 11:36

La Liga Municipal de Hockey tiene todo listo para una nueva edición

El certamen, que es organizado por la subsecretaría de Deportes, contará con la participación de 16 equipos. Hay escuadras de diferentes localidades del distrito y de municipios vecinos. Habrá acción desde Décima división hasta Mami.

El próximo sábado 29 de abril se iniciará la disputa de una nueva edición de la Liga Municipal de Hockey, la competencia que aglutina a elencos de todo el distrito (inclusive también a escuadras de otras comunas) y es organizada por la subsecretaría de Deportes municipal a través de la Escuela comunal de la disciplina.

En esta oportunidad serán de la partida 16 escuadras provenientes de distintos barrios y localidades de nuestro distrito y también de partidos vecinos, que ven en el certamen pilarense una salida óptima para sus posibilidades. Y en forma completamente gratuita.

Según las primeras estimaciones, serán más de 2500 las chicas que animarán el certamen.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder organizar un nuevo año de la Liga Municipal de Hockey. Los profesores vienen realizando un gran trabajo y la competencia ya se ha instalado como una de las más importantes y populares de esta zona”, apuntó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

Este año, los conjuntos participantes serán Muni Pilar, Jaguares, Cooperativa de Tortuguitas, CEF, Arsenal, Atlético, Monterrey, Astolfi, 1° Escuela de Hockey de Villa Rosa, Hockey Park, Matehu, Del Viso, Sociedad de Fomento de Astolfi, Adolfo Sordeaux y Grand Bourg

Como ya es habitual, se jugará bajo la modalidad Seven cada 15 días y habrá ocho categorías: desde Décima hasta Mami (mayores de 28 años con una excepción en cancha). Se mantendrán tres sedes de competencia pero las de 2017 serán el Instituto “Carlos Pelelgrini”, la Cooperativa de Tortuguitas y la Ciudad Deportiva del club Atlético

“La intención, siempre, pasa por mejorar la liga juntos e ir creciendo en ella por lo que también buscamos poder intercambiar opiniones, modalidad de entrenamiento o contactos entre los profesores”, puntualizó Andrea Acciari, referente de la Escuela Municipal de Hockey. Y agregó: “Mas allá de que tendremos premios en juego, la idea principal es la amistad y las relaciones humanas; sin dejar de lado el aprendizaje de las chicas y la integración a este hermoso deporte y sus costumbres”.

Para anotarse, los clubes deben presentar una lista de buena fe de cada categoría, incluyendo una foto y la fotocopia de DNI de cada nena. Según se puntualizó, este año se implementará este sistema para evitar problemas. También se exigirá el certificado de aptitud física de cada jugadora.

El martes venidero a las 19  se realizará una reunión en la sede de la subsecretaría de Deportes en la que se recibirán las listas de buena fe y se entregarán las credenciales correspondientes de cada jugadora.

 

 

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Hockey Femenino, que es gratuita y funciona los martes y jueves en el exInstituto “Carlos Pellegrini”, es dirigida por los profesores Andrea Acciari, Luciana Mazzarelli, Ignacio Martínez y Juan Digiglio. Dicta clases para niñas de 7 años en adelante. Para más información hay que acercarse a la subsecretaría de Deportes municipal ubicada en Bolívar 389 o comunicarse al (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection