Miércoles, 09 Noviembre 2022 16:36

La Liga Municipal de Hockey consagró a sus campeones

La jornada decisiva se disputó en el Instituto “Pellegrini”. Camerum de Derqui sumó cuatro títulos y fue el club más destacado. También hubo coronas para Panteras de Alberti, Paraná y Zelaya.

La Liga Municipal de Hockey llegó al final de su temporada 2022 y en una jornada a puro deporte coronó a los campeones de todas las categorías en que se dividió el certamen organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes.

La acción de la jornada decisiva, como todo el resto del campeonato, se llevó a cabo en las canchas del Instituto “Carlos Pellegrini”, que se vistió de fiesta para albergar las esperadas definiciones.

“Desde el Municipio acompañamos a nuestros clubes, generando acciones concretas y espacios de encuentro como es este Mundialito, que nos llena de alegría que se haya desarrollado con tantos equipos y nuestra Escuela Municipal. Desde este proyecto político siempre estaremos cerca de nuestros jóvenes y nuestros deportistas”, apuntó Achával.

“Desde la dirección de Deportes  acompañamos permanentemente a nuestros clubes, generando acciones concretas y espacios de encuentro como nuestra Liga Municipal de Hockey, que nos llena de alegría que se haya desarrollado con tantos equipos, entre ellos nuestra Escuela Municipal”, indicó el director de Deportes, Fernando Trillo.

“La propuesta de la Liga Municipal de Hockey es muy importante desde lo deportivo pero tanto o más desde lo social y les permite a muchas chicas y chicos de todo el distrito disfrutar de un deporte que ha crecido enormemente en todo el país en el marco de una competencia sólida, afianzada y de muy buen nivel”, agregó.

En esta oportunidad, los equipos intervinientes en la Liga fueron divididos en zonas, en los que se enfrentaron bajo el formato de todos contra todos y los mejores de cada categoría se enfrentaron en busca de la corona. Como ya es habitual, hubo acción para las categorías Décima a Primera.

“La Liga Municipal de Hockey ya lleva varios años y tratamos de potenciarla permanentemente. También de sumar equipos que generen más y mejor competencia y porque se cumplieron todos esos objetivos, estamos muy contentos”, consideró la profesora Andrea Acciari, una de las integrantes del cuerpo docente de la Escuela Municipal de Hockey.

 

Campeonas

 

En el campeonato de la Primera división, el título quedó en poder de Panteras de Manuel Alberti, la segunda posición la ocupó el equipo de Baradero, en tanto el podio lo completó Muni Pilar. En la divisional Intermedia, la vuelta olímpica la dio la escuadra de Paraná, la segunda posición fue para Zelaya, en tanto las chicas de Muni Pilar se colgaron la medalla de bronce.

El certamen de la Quinta división fue dominado por las chicas de Camerum de Presidente Derqui, en la segunda colocación finalizó Manzanares, en tanto el tercer puesto fue para Villa Rosa. En la Sexta categoría también se consagró Camerum, las medallas de plata fueron para Dinamitas de Villa Astolfi y el bronce quedó en manos de Villa Rosa.

Los festejos en el torneo de Séptima se los quedaron las chicas de Panteras de Alberti, Dinamitas acabó segundo y el escalón más bajo del podio lo ocupó el equipo de Camerum. El torneo de Octava dejó como campeón a Camerum, segundo terminó Panteras y el tercer puesto lo ocupó Zelaya.

El club zelayense también tuvo una estupenda actuación en Novena, divisional en la que se coronó campeón, escoltado por Camerum y Muni Pilar que completaron el podio. Finalmente, en Décima, los festejos fueron todos de Camerum, segundo quedó Racing de Capilla del Señor y tercero Baradero.

En los próximos días se realizará la entrega de trofeos y medallas en jornada y lugar a conformar.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection