Viernes, 03 Noviembre 2023 19:48

La Liga Municipal de Handball define a sus nuevos campeones

Ya se jugaron las semifinales y este fin de semana la competencia llega a su cierre. El sábado se disputarán los duelos por el tercer puesto, mientras que el domingo está reservado para las finales. Habrá varios equipos de la Escuela Municipal de Handball en las definiciones.

En el Microestadio “Ricardo Rusticucci” se disputaron los encuentros que quedaban de las semifinales de la Liga Municipal de Handball, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

Con los resultados que se registraron en la ocasión, quedaron definidos los cuadros de finales y partidos por el tercer puesto que se llevarán a cabo entre sábado y domingo en el mismo escenario.

Y en los cotejos de la rama femenina desarrollados en el “Rusticucci”, las representantes de Pilar consiguieron dos victorias, por lo que las chicas de la Escuela Municipal de Handball tendrán la chance de ir en busca de dos títulos.

El primer partido fue el de las Juveniles, que se midieron con la Universidad Nacional de Luján (UNLU y se impusieron por un contundente 20 a 4.

“Fue un partido sólido, principalmente en defensa, en el que las chicas demostraron sus avances cerrando muy bien y, junto a la muy buena actuación de la arquera, dejaron al rival en un muy bajo goleo”, analizó la entrenadora pilarense, Camila Duhau. Y agregó: “varias de las chicas ya se están sumando al equipo federado de Mayores, lo que les está dando un mayor roce y eso se nota en este tipo de partidos”.

Muni Pilar formó con Delfina Bravo (2), Antonella Danyliszyn, Martina Cabrera (5), Candela Hernández (2), Brenda Cabrera, Abril Ulloa, Luz Cardozo, Paloma Pruden (8), Fernanda Veliz (1), Josefina Galeano (1), Camila Tawata (1) y Emma Furci.

Luego llegó el turno del equipo de Menores, que se enfrentaron con Munro y ganaron 21 a 10 para avanzar a la final. “Las chicas corrieron muchos contraataques y atacaron muy bien a los espacios, lo que sumado a la excelente performance de la arquera, generó que fueran sacando más ventaja con el correr de los minutos”, apuntó Duhau.

Este elenco alistó a Tiara Melgar (2), Clara Danyliszyn, Antonella Batalla, Denise Díaz (1), Brisa Rivarola (1), Rocío Alberto, Kiara Solán, Samira Safi (4), Candela Delicia (7), Ornella Sabastta (1), Oriana Rojas, Geraldina Campero (1), Julieta Ayala y Eunice Gerez (4).

Por último jugaron las Cadetas, quienes estuvieron cerca de la victoria pero acabaron perdiendo frente a Munro por 18 a 17 en tiempo suplementario. “Fue un partido muy peleado, tenemos pocas jugadoras en esta categoría y completamos con chicas de la categoría inferior que hacen posible que podamos disputar los partidos. Las felicitamos igualmente a las chicas por la garra que pusieron y porque, el fin último de la creación de esta liga es darle una competencia formal y motivarlas a que sigan entrenando y mejorando día a día”, sintetizó Duhau.

Este equipo lo integraron Camila Tawata (4), Josefina Galeano (6), Emma Furci Frack (2), Clara Danyliszyn, Rocío Alberto, Samira Safi, Candela Delicia (5), Ornella Sabastta, Geraldina Campeo, Eunice Gerez y Aylén Sánchez.

Se juegan las finales

Durante el fin de semana se conocerá a los nuevos campeones de cada categoría y a los equipos que subirán al podio en cada divisional ya que entre sábado y domingo en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” se jugarán los choque por el bronce y por la medalla de oro. Y habrá varios conjuntos de Pilar involucrados.

Este sábado se llevarán a cabo los juegos por el tercer y cuarto puesto. A las 9 por la categoría Infantiles Masculino se medirán Muni Pilar-Poli Islas Malvinas de Savio, desde las 10.15 en Menores Femenino lo harán Munro-Polideportivo Ingeniero Maschwitz (PIM), a partir de las
11.30 en Menores Masculino chocarán Muni Pilar-Poli Islas Malvinas de Garín, desde las 12.45 en Cadetes Femenino se enfrentarán Muni Pilar-PIM y finalmente a las 14.15 se cruzarán PIM-Polideportivo Juan D. Perón.

La jornada del domingo está reservada para las finales. A las 9 en Infantiles masculino jugarán Munro-UNLU, a las 10.15 se medirán Garín-Muni Pilar en Menores femenino, desde las 11.30 en Menores Masculino se verán las caras PIM-Munro, a las 12.45 en Cadetas Femenino el duelo será entre Dante Alighieri-Munro, a las 14.15 jugarán Munro-Poli Islas Malvinas Garín en Cadetes masculino y finalmente a las 15.45 se jugará la final de Juveniles Femenino entre Dante Alighieri y Muni Pilar.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection