Martes, 13 Junio 2017 13:46

La Escuela Municipal de Skate cumple dos meses de éxito en Derqui

La actividad se desarrolla en el Skate Park derquino y depende de la subsecretaría de Deportes comunal. “Los chicos cada vez son más y están muy motivados”, contó el profesor Lucas Díaz. Se dictan tres clases por semana.

Los skates y sus dueños, los riders, ya son parte del paisaje de la zona cercana a la estación de trenes de Presidente Derqui. Y esa imagen se potencia los martes y jueves por la tarde y los sábados a la mañana, cuando la Escuela Municipal de Skate desarrolla sus clases.
Y no solo eso, el espacio gratuito dependiente de la subsecretaría de Deportes le ha permitido a una gran cantidad de jóvenes y no tan jóvenes iniciarse y perfeccionarse en una disciplina de creciente popularidad.
“Estoy muy contento. Los chicos están cada vez más motivados, lo noto porque en cada clase vienen más entusiasmados con ganas de aprender cosas nuevas”, contó el profesor Lucas Díaz. Y agregó: “ya algunos están picando ollie que es la prueba básica del skate, otros practicando manual (balanceándose en dos ruedas) y los demás aprendiendo a doblar, subir, bajar planos y tomar impulso, que es lo básico para aprender a movilizarse bien dentro de una pista”.
Más allá de lo que ocurre dentro de la pista, los chicos también han tenido algunas clases dedicadas al armado y mantenimiento de sus tablas, en las que aprendieron a cambiar un ruleman y poner lijas en las tablas hasta armar un skate desde cero.
“Esto está buenísimo, cada día se suman más chicos pero sobre todo chicas con ganas de aprender esta hermosa disciplina. Los padres vienen y me dicen: no sabes llega a casa y no para de practicar y eso me motiva más”, apuntó un entusiasmado Díaz.
De cara al futuro, el entrenador remarcó que se está analizando la posibilidad de “organizar un evento importante ya que, entre otras cosas, tendría un doble beneficio: motivaría aun más a los chicos y ayudaría a ver el nivel local de toda zona noroeste”.
“Yo estoy dando clases cómodo, los chicos me hacen sentir bien, me ayudan, respetan, escuchan, participan y se animan. Se está formando un lindo grupo y también la charla con los padres siempre es buena”, contó Díaz.
“A la escuela vienen chicos de diferentes ámbitos, incluso hay chicos en situación de calle que vienen a practicar, y cada día que lo veo aprender algo nuevo y no dudan en venir a consultarme o mostrarme eso que aprendieron”, cerró el docente.
En cuanto a los horarios, Díaz informó que durante el invierno habrá unos “pequeños ajustes”. Los martes y jueves la actividad se adelanta una hora e irá de 16 a 19 y los sábado de 11 a 13.

Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Skate es gratuita, depende de la subsecretaría de Deportes comunal y desarrolla sus tareas en el Skate Park de Presidente Derqui (Meisner y Vieytes). Trabaja los martes y jueves de 16 a 19 y los sábados de 11 a 13. Es para vecinos de 6 años en adelante. Los interesados deben concurrir al Skate Park en los días y horarios citados o pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Diego Vivas