Jueves, 20 Enero 2022 17:22

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística entrena en el Club Municipal Peruzzotti

El espacio, que es gratuito y depende de la dirección de Deportes, realiza actividades dos veces a la semana con niñas de entre 4 y 14 años. “Nos encontramos con un lugar hermoso”, destacó la profesora Romina Heredia.

En el marco del programa “Verano en el Polideportivo” que la dirección de Deportes municipal lleva adelante en siete locaciones de todo el distrito, ha reiniciado sus entrenamientos la Escuela Municipal de Gimnasia Artística.

Desde el reinicio de las actividades a mediados del año pasado, el espacio desarrolló sus prácticas en el Club Municipal Lagomarsino y desde este verano lo hace en las flamantes instalaciones del Club Municipal Peruzzotti.

“Para nosotros es una satisfacción seguir sumando actividades, disciplinas y, por supuesto, locaciones. El año pasado la Escuela de Gimnasia Artística funcionó ene l Club Lagomarsino y en este verano lo hace en Peruzzotti y también en Villa del Carmen, en ambos lados con una gran repercusión”, indicó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

“Estamos en el club Peruzzotti que está hermoso. Es un gran lugar, tenemos un especio amplio con aire acondicionado y también podemos trabajar al aire libre”, contó la profesora Romina Heredia, quien comparte la tarea docente con su colega Bianca Dellepiane.

La escuela es completamente gratuita y lleva adelante sus clases los lunes y miércoles de 17 a 20. El primer grupo es para niñas de 4 a 9 años y el que entrena en segundo orden, aglutina a las nenas de 10 a 14 años. “Por ahora estamos trabajando con ese rango etario”, puntualizó Heredia.

“La verdad es que las chicas estaban impacientes, nos mandaban mensajes permanentemente para saber cuándo volvía la actividad a Pilar y muchas de las que estaban con nosotros en el Polideportivo de Pilar ya se han sumado pero también tenemos muchas nenas nuevas”, confió la experimentada entrenadora.

En ese sentido, remarcó que “hay muchas nenas nuevas que son del barrio Peruzzotti y la zona cercana. Estamos trabajando con 20 chicas por grupo, ya que, al trabajar en un lugar cerrado, estamos limitados por el aforo reglamentario, Por eso aún estamos viendo como nos manejamos pero la verdad es que recibieron súper bien”.

En cuanto al nivel deportivo de las chicas que se van sumando, Heredia confió que “tenemos chicas de todos los niveles”. “Yo tengo chicas que venían conmigo en el Polideportivo y son chicas con un nivel bastante avanzado y después tenemos chicas nuevas, con muchísimas ganas. Es como un volver a empezar y está buenísimo”, puntualizó.

“Fueron dos años con muchas restricciones y tanto los padres como los chicos están muy entusiasmados con la vuelta y nosotros también, porque nos encontramos con un lugar hermoso para trabajar y, sobre todo, con una gente muy linda”, completó Heredia.

Las interesadas en sumarse a la Escuela Municipal de Gimnasia Artística deben acercarse a la secretaría del club ubicado en Pedro de Mendoza y Güemes, que funciona de lunes a viernes de 9 a 20, donde se hacen socias de la entidad (es completamente gratuito) y luego completan una ficha para iniciar las prácticas de la disciplina elegida.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection