Martes, 22 Febrero 2022 17:49

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino volvió a las prácticas

El espacio que depende de la dirección de Deportes funciona en el Polideportivo de Pilar y el barrio La Pilarica. Es gratuito y para chicas de 8 a 18 años. Este año participarán de ligas locales y esperan por la posibilidad de los Juegos Bonaerenses.

Se acabaron las vacaciones y las chicas que integran la Escuela Municipal de Fútbol Femenino retomaron los entrenamientos en las dos sedes en las que funciona el espacio dependiente de la dirección de Deportes comunal.

La actividad es gratuita, para chicas de 8 a 18 años y los entrenamientos se desarrollan en el Polideportivo de Pilar y en el predio ubicado en Almirante Brown 1750 del barrio La Pilarica.

“Estamos muy contentos porque de a poco, con el inicio del año se van poniendo en marcha nuestro diferentes espacios deportivos y uno de ellos, de los más tradicionales, es el de fútbol femenino, que es casi un sinónimo de esta disciplina en nuestro distrito”, destacó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

En rigor, las vacaciones solo se extendieron durante un par de semanas y un buen número de las chicas que vienen siendo parte de la escuela estuvieron trabajando a las órdenes de los profesores Roque ý Magalí Benítez y Marcos Solís.

“Hace tres semanas arrancamos con un grupo de chicas que había vuelto de las vacaciones y ahora se sumaron todas las demás. Estamos muy contentos y con muchas ganas de afrontar un nuevo año”, indicó el experimentado Roque Benítez.

“Ya estamos en marcha y los horarios volvieron a ser los del año pasado”, confió Benítez. Por eso, en La Pilarica, las prácticas se llevan a cabo los lunes a las 17 para menores de 14 años y los martes en el mismo horario, para chicas de entre 14 y 18 años. En el Polideportivo de Pilar se trabaja los jueves a las 17 y los sábados a las 9.30, para todas las divisionales.

A la hora de referise a las edades que pueden ser parte de las clases, el DT precisó que pueden concurrir chicas de 8 a 18 años. “Es recomendable que arranquen a los 8 años y nosotros trabajamos hasta la mayoría de edad”, dijo el entrenador.

Más allá de las prácticas y el trabajo formativo, Benítez también comentó que esa labor se complementará con la posibilidad de sumarse a diversas competencias. “Por suerte se han formado muchas ligas. En relación a años anteriores, hay mucho para competir en futbol femenino. Nos están permitiendo jugar en algunas ligas en Pilar y seguramente lo haremos””, señaló.

Finalmente, el director técnico también se refirió a los Juegos Bonaerenses, que el año pasado, por una cuestión de tiempos y protocolos sanitarios, modificó el habitual escenario del fútbol femenino y eso terminó perjudicando a Pilar, que por primera vez en 11 años no tuvo presencia en Mar del Plata.

“Esperemos que se de la vuelta del fútbol femenino a los Juegos Bonaerenses como siempre lo hemos conocido. En 2021 se sumó futbol 11 que estuvo bueno pero nos agarró algo desprevenidos y estuvimos a punto de clasificar. Esperemos que este año se nos de”, completó.

Visita de lujo

En los últimos días, la práctica de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino se vio engalanada con la visita de Sol Córdoba, exintegrante del espacio que hoy juega en River Plate e integra la Selección Nacional Sub 17. Durante la tarde, Sol compartió su experiencia con las chicas y se mostró más que interesada por el presente de la escuela.

 

Horarios

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino es gratuita, para chicas de 8 a 18 años y es conducida por los profesores Roque y Magalí Benítez y Marcos Solís. En La Pilarica, las prácticas se llevan a cabo los lunes a las 17 para menores de 14 años y los martes en el mismo horario, para chicas de entre 14 y 18 años. En el Polideportivo de Pilar se trabaja los jueves a las 17 y los sábados a las 9.30, para todas las divisionales.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection